ActualidadProvincia de San Felipe

Putaendo celebrará este fin de semana el Día Nacional de los Patrimonios valorando sus tradiciones con entretenidas actividades al aire libre

La “Capital Patrimonial de Aconcagua” reprogramó para este 1 y 2 de junio las diversas actividades comprometidas para celebrar sus patrimonios. Por un lado, el sábado habrá una expedición hacia Los Corrales del Chalaco y Feria Costumbrista en Los Patos. Asimismo, el domingo se realizarán “Recorridos Patrimoniales” por edificaciones históricas en la emblemática Calle Comercio, el reconocimiento público a “Tesoros Humanos Vivos” de la comuna y una serie de atracciones en la Plaza Prat.

Luego de haber suspendido las actividades oficiales el fin de semana pasado por pronóstico de lluvias, la Municipalidad de Putaendo reprogramó sus eventos por el “Día de los Patrimonios” para que familias completas puedan disfrutar de las tradiciones y la historia comunal.

“Es una invitación abierta para todos y cada uno para que puedan disfrutar de nuestra gastronomía, artesanía y de todas las actividades que estamos preparando. Por ejemplo, el día domingo 1 de junio abriremos 11 casas patrimoniales de Calle Comercio para que el público pueda conocer sus historias y arquitectura”, explicó el alcalde Mauricio Quiroz.

Anuncio Patrocinado

Diversos organismos públicos y privados se han unido para desarrollar instancias de sano esparcimiento y de aprendizaje para un fin de semana lleno de aventuras patrimoniales para recorrer las calles y vivir las tradiciones de Putaendo.

SÁBADO 1: Senderismo hacia Los Corrales del
Chalaco y Feria Costumbrista en Los Patos

Las actividades municipales comenzarán la mañana del sábado 1 de junio, a contar de las 10:00 horas, cuando se inicie una jornada de senderismo hacia “Los Corrales del Chalaco” (Monumento Histórico Nacional) y una Feria Costumbrista en la Ex Escuela de Los Patos.

Asimismo, se podrá disfrutar de almuerzos, comidas típicas, cabalgatas, choquerada, cine patrimonial, música y emprendedores locales.

Dicha actividad es realizada en conjunto por el Municipio, junto a Servicio País Putaendo y la Agrupación Cultural Paso La Frontera, entre otros.

DOMINGO 2: Recorridos Patrimoniales
en el Centro de Putaendo

         La Calle Comercio nuevamente será el epicentro de los recorridos patrimoniales el domingo 2 de junio. Diferentes edificaciones estarán abiertas a vecinas y vecinos para conocer otros rincones históricos del centro de Putaendo.

Además, la Plaza Prat será el escenario para diferentes presentaciones artísticas, feria artesanal, patio de comidas, exposición de autos antiguos, un ajedrez patrimonial y un evento donde se reconocerá a personas que se han destacado por preservar las tradiciones identitarias de Putaendo.

Para más detalles al respecto, la comunidad puede visitar las redes sociales del municipio de Putaendo, tanto en Facebook como en Instagram.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button