ActualidadProvincia Marga MargaSalud

Con stand informativos y exámenes gratuitos, Villa Alemana realizará gran Feria de Salud en el centro

La Iniciativa, agrupará a los distintos centros de salud, en pos de promover hábitos saludables, realizar exámenes a la comunidad e incentivar las vacunaciones en grupos de riesgo, con el fin de conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco.

Una nueva feria de salud comunal se realizará este viernes 31 de mayo, desde las 10:00 de la mañana en el Paseo Latorre de Villa Alemana, en el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco. La iniciativa, coordinada desde la Dirección de Salud de la Corporación Municipal, busca promover buenos hábitos de salud, en los riesgos del consumo desmedido de cigarrillos y sus impactos en la vida cotidiana y familiar.

La jornada, que lleva el nombre de “Feria de Salud VA”, contará con la presencia de distintos puntos de educación e información de los cinco centros de salud de la comuna; los cuales buscarán promover, desde sus respectivas áreas, actividades que puedan generar entornos saludables. Entre estas, se contará con puntos de higiene dental, educación nutricional, riesgo del consumo de tabaco en embarazo; además de actividades deportivas y de intervenciones artísticas sobre esta temática.

Anuncio Patrocinado

Respecto a esta instancia, la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, comentó que “es fundamental poder acercarle a nuestros vecinos y vecinas distintas oportunidades para que puedan acceder a servicios de salud de forma segura. Justamente por eso, junto a la Corporación Municipal de Villa Alemana, hemos organizado la segunda versión de la Gran Feria de Salud, que esta vez tendrá como foco el concientizar sobre los cuidados preventivos a propósito del Día Mundial Sin Tabaco. Invitamos a nuestra comunidad a que pueda participar de este evento, el cual se realizará en el Paseo Latorre y contará con operativos gratuitos para todos los villalemaninos y villalemaninas”.

Para Rubén García, director de Salud (s) de Villa Alemana, esta feria viene a “consagrar una intención nuestra, la cual es acercar los CESFAM a la comunidad, a través de distintas intervenciones; esta vez más centralizadas, en un punto neurálgico como el Paseo Latorre”. Además, mencionó que “Esta conmemoración resulta super importante, ya que el 32,5% de las y los chilenos consumen cigarrillo de forma habitual; promover actividades saludables es vital”

Para la actividad, se contará con dos puntos de vacunación contra la Influenza, a modo de refuerzo de la estrategia de vacunación que está llevando a cabo la Corporación para enfrentar las alzas en contagios con respecto a esta enfermedad viral. De la misma forma, la comunidad podrá acceder a la toma de exámenes preventivos EMPA, los cuales ayudan a detectar sintomatología previa sobre distintas enfermedades que se puedan tener, sin saberlo.

Cabe recordar que el tabaquismo puede afectar, tanto a quien consume como a quien reside con algún consumidor, ya que se genera una convivencia en exposición al humo de cigarrillo. Algunos de los riesgos pueden ir desde las enfermedades pulmonares y cardiovasculares, hasta incluso deteriorar nuestra salud mental, reproductiva y de la piel; sin contar la amenaza de contraer cáncer o tener dificultades en caso de embarazo.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button