ActualidadProvincia Petorca

Esperan pronto inicio de obras de nueva caleta de Papudo

Con instalaciones marítimas y terrestres los pescadores podrán varar hasta 17 embarcaciones.

Una nueva caleta para Papudo comenzará a construirse pronto gracias a los avances presentados por la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP). De momento se espera que se publique la licitación para cumplir con el hecho que se asumió a comienzos del 2024.

El proyecto que buscará potenciar la pesca artesanal y el turismo regional, tendrá una inversión de $5.000 millones aproximadamente. Además, los planos para su construcción ya están validados.

Anuncio Patrocinado

“Esto es la construcción de una nueva caleta y con ello potenciar el trabajo de la pesca artesanal en la comuna”, enfatizó Luis Soto, delegado presidencial provincial de Petorca.

Con instalaciones marítimas y terrestres los pescadores podrán varar 17 embarcaciones en un espacio que contempla tener las medidas óptimas de seguridad. Por otra parte, dispondrán de muros de contención con verteolas y enrocado de proyección al pie, dos grúas para la carga y descarga de productos e izaje de embarcaciones, entre otros funcionamientos.

En la reunión para hablar del proyecto papudano, estuvieron presentes el director regional de la DOP de Valparaíso, Edgardo Hevia, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, y pescadores de la comuna.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button