ActualidadProvincia Petorca

Municipalidad de La Ligua, PDI y SII realizan intensa fiscalización a barberías: dos locales fueron cerrados  

La fiscalización se concentró en las barberías del centro de la comuna, logrando periciar siete locales

Un exhaustivo operativo de fiscalización realizaron la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Ligua, la Policía de Investigaciones y el Servicio de Impuestos Internos. La fiscalización se concentró en las barberías del centro de la comuna, logrando periciar siete locales de los cuales dos fueron cerrados.

La acción fue solicitada por el alcalde La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, quien agradeció el trabajo realizado y espera que este tipo de operativos se sigan desarrollando para entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna de La Ligua. “Contento por el trabajo que se realizó hoy día en conjunto con la Policía de Investigaciones de Los Andes, Seguridad Pública y el Servicio de Impuestos Internos, los cuales también estuvieron acompañando para ver los permisos pertinentes. De siete barberías que se fiscalizaron, dos fueron cerradas por no contar con los permisos correspondientes. También, se entrevistó a 14 extranjeros, encontrando cuatro que tenían visa de turista y hay uno será expulsado por no tener los documentos al día”.

Anuncio Patrocinado

En tanto, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de La Ligua, Wilson Astudillo Tapia, se refirió al objetivo del operativo. “Hicimos una fiscalización completa a todo el sector centro dirigido, específicamente, a las barberías que han llegado a nuestra comuna, básicamente a los extranjeros, fiscalizando sus documentos”.

Asimismo, Astudillo, quien participó del operativo, agradeció el trabajo mancomunado entre las instituciones. “Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer al Jefe de la Policía de Investigaciones de La Ligua, quien a solicitud del señor alcalde ha realizado este operativo y va a seguir haciendo operativos de fiscalización para la tranquilidad de nuestros vecinos. También a nuestros inspectores que hicieron una tremenda labor. Cinco equipos de trabajo de manera simultánea, en varios locales al mismo tiempo, lo que permitió tener clara la situación tanto de lo comercial como también de las personas que estaban trabajando en estos lugares”.

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button