ActualidadProvincia Petorca

Alcalde de La Ligua valora inicio de obras de pavimentación en calle Bellavista

Se trata de un proyecto que debió superar varias dificultades, como el alza de materiales y la necesidad de financiamiento complementario para afrontar las obras.

Tras una larga espera, las vecinas y vecinos de Población Rodríguez, en La Ligua, son testigos del inicio de los trabajos de pavimentación y construcción de muros de contención en la calle Bellavista, una de las pocas arterias de tierra aún existentes en la parte alta de la Ciudad.

Se trata de un proyecto que debió superar varias dificultades, como el alza de materiales y la necesidad de financiamiento complementario para afrontar las obras. Todos estos contratiempos fueron resueltos por la actual administración municipal, con apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso (GORE)

Anuncio Patrocinado

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, expresó su satisfacción por el comienzo de las obras, valorando el significado que tiene para las familias del sector y la alta inversión contemplada para financiarlas, alrededor de los 850 millones de pesos.

“Felices porque estamos pavimentando la calle Bellavista, un sueño anhelado por los vecinos de la Rodríguez. Habíamos tenido diferentes dificultades y en esta administración lo hemos concretado. Esperamos seguir muy pronto con la calle 5 Sur”, indicó el Jefe comunal.

TRABAJOS EN LA VÍA

En el marco del proyecto de construcción de pavimentos y muros de contención en calle Bellavista y pasaje Raúl Sánchez de La Ligua, se llevarán a cabo trabajos que requerirán el cierre de ambas vías, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 08:00 y las 18:00 horas.

Del mismo modo, existe la posibilidad de que estas calles sean cerradas de forma permanente, las 24 horas, para facilitar los trabajos contemplados en el proyecto.

Las faenas de construcción ya comenzaron y se extenderán por 168 días. La fecha contemplada para la entrega de las obras es el próximo 19 de septiembre. El costo total supera los 838 millones de pesos.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button