ActualidadProvincia Petorca

La comuna de La Ligua fue confirmada como sede del Día Regional del Campesino 2024

La conmemoración regional del Día del Campesino se realizará los primeros días del mes de agosto.

Este viernes 07 de junio el Municipio de La Ligua fue notificado que será sede del próximo “Día Regional del Campesino 2024”. La actividad que reunirá a todo el mundo rural y campesino de la región de Valparaíso se realizará en el recinto Ferial de El Rayado en la comuna de La Ligua.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, se mostró feliz con la confirmación de la noticia sobre todo por los agricultores de la comuna. “Contento por los agricultores y campesinos de nuestra comuna de La Ligua, los cuales también anhelaban tener este evento acá en La Ligua. Un evento regional, me parece que por primera vez, estoy contento por ellos más que por nosotros. Por lo mismo, nosotros postulamos como postularon muchos municipios de la quinta región, para traer este evento regional acá”.

Anuncio Patrocinado

Amelia Muñoz, Presidenta del Consejo Asesor Campesino Regional, confirmó la actividad y agradeció el interés de la Municipalidad de La Ligua por realizar el evento. “Venimos a decirle acá al alcalde que nuestro directorio decidió tener como sede esta municipalidad por la tremenda oferta que nos hicieron para poder realizar una conmemoración del día del campesino como se merece. Es la conmemoración regional del día del campesino”.

Por su parte, Cristián Arrué, quien es parte del Directorio del Consejo Asesor Campesino Regional, señaló que esta conmemoración es para los agricultores que viven de este trabajo. “Yo creo que es una doble noticia. Primero agradecerle al alcalde y comunicarle que se aceptó a La Ligua como sede para la celebración del día del campesino regional, pero a la vez contento porque deja claro que es una celebración para nosotros los agricultores. Los que tenemos las manos así. Trabajamos y vivimos de la agricultura. Le agradecemos que nos vaya a recibir de esta manera”.

Es importante precisar que la conmemoración regional del Día del Campesino se realizará los primeros días del mes de agosto.

 

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button