DeportesProvincia Marga Marga

Los Leones de Quilpué empatan la serie de semifinales de la LNB y apuntan a robar un juego de visita

En una emocionante semifinal que muchos consideran una final anticipada, el quinteto felino de la Ciudad del Sol empató la serie ante el vigente campeón y ahora se preparan para los cruciales partidos que se desarrollarán en la Casa del Deporte.

El pasado fin de semana, el Club Deportivo Colegio Los Leones disputó los juegos 1 y 2 de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) frente a la Universidad de Concepción. El viernes 14 de junio, los felinos sufrieron una derrota ante el Campanil por 73-65, en un partido marcado por la grave lesión de Brandon Peterson. Sin embargo, el sábado 15 de junio, Los Leones se impusieron en casa con un contundente 82-69, igualando la serie que se juega al mejor de cinco encuentros.

El MVP del encuentro del sábado fue el capitán de Los Leones y seleccionado nacional Ignacio Carrión, quien se destacó con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Otras figuras claves en el triunfo de los felinos fueron el extranjero Jerry Evans, quien contribuyó con 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, y el también seleccionado nacional Darrol Jones, con 13 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Anuncio Patrocinado

José Ángel Samaniego, head coach de Los Leones, declaró: “Creo que nuestra victoria ha sido una gran demostración de nuestra capacidad para superar la adversidad. Después del duro golpe por la lesión de Brandon y la derrota en los últimos instantes del partido del viernes, hemos vuelto a demostrar que estamos decididos a extender esta serie de semifinales al máximo”.

Posterior al triunfo del sábado, el capitán de Los Leones, Ignacio Carrión, declaró: “Cada partido será una batalla diferente. Ahora es momento de disfrutar un poco, pero también de dar vuelta la página y enfocarnos en trabajar durante la semana para lo que nos espera en Concepción. Debemos recuperar lo que perdimos en nuestro primer partido en casa, tratar de ganar allá, y si no podemos llevarnos los dos juegos, al menos uno, para forzar un quinto partido y jugarlo aquí en Quilpué.”

Con la serie empatada 1-1, Los Leones se preparan para enfrentar los juegos 3 y 4 en Concepción. Sobre los objetivos del equipo de Quilpué, el head coach José Ángel Samaniego expresó: “Queremos ganar al menos un partido en Concepción. Sabemos que somos capaces de superar situaciones críticas allá. Deberemos trabajar con el mismo deseo, determinación y sacrificio que mostramos este sábado.”

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button