Actualidad

SENDA y Enap sellan alianza certificando a empresas que trabajan en su planta de Concón

Durante el año pasado, 8 empresas que prestan servicios a Enap, participaron activamente del programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA Valparaíso.

Con la certificación de 8 empresas que trabajaron sus competencias preventivas ante el consumo de drogas y alcohol, y con la firma de 7 nuevas entidades que este año se sumarán al programa Trabajar con Calidad de Vida, el SENDA y Enap Refinería Aconcagua sellaron el trabajo conjunto que vienen desarrollando desde el año 2017.

Gracias al programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA Valparaíso, hoy los y las trabajadoras de estas empresas cuentan con herramientas sólidas y actualizadas para abordar la temática de consumo de drogas, fortalecer los espacios protectores y de autocuidado que son vitales para evitar consumos, y desplegar estos nuevos conocimientos más allá del espacio laboral.

Anuncio Patrocinado

En la ceremonia de certificación que se llevó a cabo en dependencias de la empresa, el director regional de SENDA, Carlos Colihuechún Brevis, destacó el compromiso de Enap con la prevención y con generar espacios de trabajo protectores y amigables para sus trabajadores y trabajadoras.

“El Programa trabajar con Calidad de Vida de SENDA es una iniciativa integral que busca prevenir consumos en el mundo del trabajo, pero que también promueve espacios laborales amigables, sanos y respetuosos para los trabajadores y las trabajadoras. Como SENDA Valparaíso valoramos profundamente el compromiso demostrado por Enap Refinería Aconcagua con la prevención y los buenos ambientes laborales, y que queda en evidencia no sólo con la entrega de estas certificaciones, sino que también con el compromiso de 7 nuevas empresas que este año adherirán al programa”, sostuvo Colihuechún.

Por su parte, la jefa del Departamento Gestión Terceros de Enap Refinería Aconcagua, Paquita Bustamante, aseguró que el aporte de Senda es fundamental para el objetivo de seguridad que tiene la empresa, lo que incluye la prevención del consumo de drogas y alcohol. “Este programa provee a nuestras empresas contratistas de habilidades que fomenten factores protectores y herramientas para que se sumen a la prevención desde diferentes dimensiones, como la promoción de conductas saludables, educación y asesoramiento profesional. Esto fortalece tanto la seguridad como el bienestar en el entorno laboral y tiene un impacto significativo en la salud personal y familiar de los trabajadores”, precisó.

El programa Trabajar con Calidad de Vida para la Pyme considera el desarrollo de una estrategia preventiva que contribuya al reconocimiento y manejo de factores protectores y de riesgo en la organización, y a la definición de procedimientos y normativas internas vinculadas al consumo de alcohol y otras drogas.

y tu, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button