Familia de fallecido funcionario municipal nogalino presenta demanda contra alcaldesa Osorio por persecución y acoso
La demanda es presentada por su viuda e hijos

El pasado miércoles 16 de octubre se presentó ante el Juzgado de Letras de La Calera una demanda de indemnización de perjuicios, por falta de servicio, en contra de la Municipalidad de Nogales, representada por la alcaldesa Margarita Osorio. Lo anterior, debido al trágico fallecimiento del funcionario público, director de Obras Municipal, Gonzalo Tapia Vergara, quién hace unos meses atrás, tomó la drástica decisión de quitarse la vida.
“La presentación tiene por objeto hacer efectiva la responsabilidad civil que le cabe a la administración por su actuar doloso y reiterado que durante años ejerció presión sobre el señor Tapia, al punto de llegar a tomar tan drástica decisión, luego de años de persecución, acoso y hostigamiento de la autoridad señora Osorio Pizarro”, explicó la abogada Ximena Olivares Cerpa.
La demanda es presentada por su viuda e hijos quienes pretenden que el Municipio responda a través de su autoridad por los efectos irreversibles que el actuar doloso de ésta causó en su familia y que cambió el rumbo de sus vidas para siempre.
“Su familia está demandando el daño emergente y el daño moral que esta situación les ha acarreado como familia. La acción procesal no sólo busca en parte resarcir un daño que de suyo es irreparable, sino que también levantar una voz de alerta para que nunca más la autoridad que ostenta el poder crea que puede actuar contra la ley y vulnerar los derechos más elementales de sus trabajadores”, explicó la abogada.