El FOSIS y Microsoft Chile abren cupos extra para capacitarse en marketing digital de cara a ventas navideñas
Se trata de una formación gratuita llamada “Marketing 360°”, que ofrece herramientas para hacer crecer un emprendimiento a través de un plan de marketing, y desarrollo de contenidos para redes sociales. Desde el FOSIS, hacen un llamado a postular, para que personas emprendedoras refuercen sus capacidades de venta digital para la próxima Navidad.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron nuevas inscripciones para capacitarse en marketing digital, para quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo digital y con ello poder mejorar sus ventas, mediante nuevas herramientas para planificar y generar contenidos para las redes sociales.
Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita de 15 horas, impartida por Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.
Esta iniciativa se abrió a principios de septiembre y por éxito de postulaciones, se, abrió un segundo llamado con 500 cupos extraordinarios.
El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales; hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio. Y ahora que estamos ad-portas de navidad, es una gran oportunidad para que las personas emprendedoras puedan activar sus negocios, para lograr mejores ventas”.
¿De qué se trata el curso?
La formación es teórica y práctica, e incluye, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios; qué es la comunicación creativa, utilizando la técnica de storytelling; qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp y TikTok.
Además, considera aprender el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, así como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos para redes sociales. También, en esta edición se incluirá un modulo especial para explicar el uso de la inteligencia artificial, aplicada a los emprendimientos.
Los requisitos para postular al curso son: ser mayor de 18 años, disponer un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet y contar con ClaveÚnica. Las inscripciones estarán abiertas entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre en www.fosis.gob.cl.
Cabe destacar que duranta el 2023, según datos de Ecommerce, el comercio electrónico en Chile alcanzó cerca de los US$ 11.000 millones, con un avance del 5%, en comparación a 2022. Mientras que para este año 2024, se espera un incremento en un 8% de ventas digitales.