Más de 280 niñas y niños de la región disfrutaron del programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra
El programa especial de verano culmina este viernes con diversos talleres y actividades recreativas para las niñas y niños.

Talleres de deporte, la ruta de la risa con el Payaso Matico y asombrosas funciones de Magia con el Mago Timón fueron parte de la oferta de actividades para los más de 280 niños y niñas de la región de Valparaíso que participaron del programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, iniciativa que culmina este viernes 21 de febrero.
Este 2025, el programa se desarrolló en los jardines infantiles Alice Guy de Valparaíso, Sol Naciente de Viña del Mar, Poki Tane de Quilpué, Altamirano de Villa Alemana, Las Rosas de Quillota, y Cal y Sol de La Calera, brindando una propuesta de atención durante el periodo de vacaciones, donde las niñas y niños pudieron acceder a experiencias centradas en el juego, la recreación y el entretenimiento, con todas las condiciones de bienestar y seguridad.
La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, señaló que “estamos culminando este programa que es muy importante para las familias y las niñas y niños de nuestra región, puesto que entrega una alternativa confiable centrada en el bienestar, el cuidado y la recreación, con una planificación que busca generar una experiencia de disfrute y juego y entregar una atención integral. Agradecemos a las familias que confiaron y participaron en esta iniciativa que, además, les brindó la posibilidad de acceder a trabajos de temporada y tener continuidad laboral durante estas vacaciones de verano”.
“Vacaciones en mi Jardín” funcionó de lunes a viernes entre las 08:30 y las 19:30 horas y contó con un variado material didáctico para realizar experiencias, talleres y trabajo en zona, además de paseos y actividades recreativas. Además, ofrece una minuta de alimentación de acuerdo a la estación correspondiente (invierno o verano).
Fundación Integra, con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.