Nueva Ruta 5 no incluirá peajes en Hijuelas y floristas continuarán en su sector tradicional
Municipio ya inició gestiones para que se construya nueva pasarela peatonal en sector Chépica – Propal.

Con la finalidad de dejar claros los requerimientos de la comuna de Hijuelas ante los representantes del Ministerio de Obras Públicas y conocer certezas al respecto, la alcaldesa Verónica Rossat sostuvo una reunión con el seremi MOP Valparaíso, Dennys Mendoza.
En la oportunidad, se actualizó el listado de intervenciones que el proyecto de futura ampliación de pistas de la Ruta 5 Norte incluirá en el trazado por Hijuelas, confirmándose que no habrá pórticos de tag, ni puntos de peajes en la comuna.
Igualmente, en la oportunidad se conoció que los puestos de flores y frutas del Valle de Ocoa, ubicados al costado sur de la ruta, no se moverán, manteniéndose en su lugar tradicional, donde se realizarán mejoras e intervenciones a sus accesos y salidas, incluyéndose nuevas medidas de seguridad.
Pasarela en sector Chépica – Propal
En marco de la reunión, la autoridad comunal solicitó la habilitación de una pasarela peatonal sobre la carretera a la altura de calle Chépica, sector empresa Propal, debido a la gran circulación de personas en el lugar, donde se han registrado numerosos accidentes incluso con resultados fatales, lo cual hace necesaria su construcción.
Además de estas importantes acciones, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, indicó que los futuros trabajos en la autopista contemplarán mejoras en los enlaces y accesos a la comuna, como por ejemplo en los sectores Maitenes, Romeral y El Olivo.
La reunión entre la alcaldesa Rossat y el seremi MOP Valparaíso, se realizó en dependencias de la Municipalidad de Hijuelas y en ella igualmente participaron el director regional de Vialidad, Daniel Díaz y directores de los departamentos municipales de Obras y Secplan, Rodrigo Vásquez y Felipe Durán, respectivamente.