ActualidadProvincia Quillota

Logran destapar colector que tenía a vecinos de El Melón al borde del colapso por el mal olor

“Se podría tratar de una acción intencional de terceros de querer obstruir las redes sanitarias” dijo la alcaldesa

Desde el pasado 27 de junio los vecinos y vecinas, de la población El Carmen de El Melón, tuvieron que lidiar con un hedor insoportable que incluso entraba a sus casas. Esto porque aguas servidas se estuvieron derramando en el estero El Melón lo que provocaba el desagradable olor. El problema surgió cuando la tubería de la planta elevadora Gabriela Mistral, que cuenta con las bombas que expulsan las aguas servidas a la planta de tratamiento, se encontraba tapada, por lo que las aguas servidas desembocaban en el estero.

Según Claudia Rojo, jefa de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado Municipal otras veces había sucedido que se tapara el tubo, pero no en la medida que lo fue ahora. “Se ha extraído de ese tubo, fierros, trapos viejos, entre otros objetos que han dañado la instalación” señaló.

Anuncio Patrocinado

A través de un comunicado la alcaldesa Leslie Pacheco aclaró que: “Luego de que nuestro equipo de Medio Ambiente se presentara en el lugar (Estero El Melón), donde vecinos denunciaron malos olores y que se estaban vertiendo aguas servidas en el cauce, se pudo constatar que el colector municipal se encontraba obstruido, lo que provocó un colapso con las consecuencias antes mencionadas”.

Junto con esto señaló que la mañana de hoy jueves, gracias a los trabajos de equipos municipales que realizaron los trabajos de limpieza, se pudo establecer el normal funcionamiento del colector.

“Las causas que provocaron esta situación, según lo recabado en una primera instancia-agrega la alcaldesa- pasa por una mala utilización de esta red sanitaria. Incluso, se podría tratar de una acción intencional de terceros de querer obstruir las redes sanitarias. Lo anterior se desprende de los elementos contundentes encontrados en los trabajos de limpieza: piedras, fierros, madera, telas, entre otros”.

La alcaldesa Pacheco recalcó que estarán atentos a lo que pueda suceder y pidió colaboración de los vecinos en cuanto al cuidado de las redes sanitarias: “Como municipalidad de Nogales, estaremos atentos a lo que ocurra en el futuro con este tipo de acciones, y solicitamos a los vecinos su colaboración, no sólo en el correcto uso de las redes sanitarias; sino también denunciando en nuestras oficinas de atención, cualquier acto que atente contra la estabilidad sanitaria de los vecinos de El Melón” finalizó.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button