Debut soñado: Club Adaptado Viña del Mar se instala en la cima del Campeonato Nacional B de Fútbol 7 PC 2025
Ignacio Pablaza, capitán del Equipo B, declaró que “mientras iba avanzando el partido lo fuimos controlando poco a poco”.

El Equipo B del Club Deportivo Viña del Mar de Deporte Adaptado debutó con una doble victoria en el Campeonato Nacional B de Fútbol 7 PC 2025. La jornada se disputó este sábado 5 de junio en el Centro de Entrenamiento Paralímpico, Ñuñoa, Santiago de Chile.
Con este inicio histórico en el torneo, el equipo dirigido por Marco Otaíza se posicionó en el primer lugar de la tabla junto al Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC). Ambos clubes suman 6 puntos y la misma diferencia de goles (+4), mientras que Teletón Santiago y CD Puente Alto no sumaron en esta doble fecha.
Primer partido
En el debut del torneo nacional, el Equipo B viñamarino enfrentó a Teletón Santiago con una sólida presentación. El marcador se abrió tempranamente con un gol de Juan Luis Rojas desde fuera del área. Luego, Vicente Vidal aumentó la ventaja tras ejecutar un tiro libre, seguido por Ian Páez, quien en su estreno en el campeonato anotó el tercero. Antes del descanso, Sebastián Flores puso el 4-0 tras una asistencia de Vidal.
En el complemento, Teletón Santiago descontó gracias a A. Santander, pero Rojas volvió a marcar para ampliar la diferencia. Los capitalinos no se rindieron y J. Aravena puso el 6-2, aprovechando una desconcentración defensiva. Sin embargo, Vidal selló su doblete tras una gran asistencia del capitán Ignacio Pablaza.
A pesar de la reacción rival con un nuevo descuento de J. Cisternas, Sebastián Flores sorprendió con un gol olímpico para el 7-3 parcial. Finalmente, G. Contreras cerró la cuenta para Teletón, dejando el marcador definitivo en 7-4 a favor del equipo viñamarino, que arrancó con el pie derecho su participación en el certamen nacional.
Juan Luis Rojas, jugador del Equipo B del Club Deportivo Viña del Mar de Deporte Adaptado, dijo que “entrenamos todo el año para lograr este objetivo. Con todo el equipo adelante nomás, agradecido de mis compañeros y feliz por los dos goles”.
El líder del conjunto viñamarino, Ignacio Pablaza, agregó que “fue mi primer partido como capitán. Al final lo sentimos difícil, pero mientras iba avanzando el partido lo fuimos controlando poco a poco. En conclusión, fue una linda victoria”.
Segundo partido
Cerrando la jornada competitiva, el Club Adaptado Viña del Mar enfrentó en su último duelo al Club Deportivo Puente Alto. En un encuentro muy parejo, Manuel Sánchez abrió el marcador para los rivales, pero Sebastián Flores logró igualar el partido justo antes del descanso.
En la segunda mitad, Lucas Sepúlveda adelantó nuevamente a los puentealtinos con el 2-1. Sin embargo, cuando todo parecía definido, Vicente Vidal lideró la remontada del Equipo B con un doblete en los minutos finales, sellando una victoria por 3-2 que coronó una jornada perfecta para los viñamarinos.
Vidal, una de las figuras de la jornada, dijo que “estoy muy contento por los dos goles, fue gracias a Dios. Bueno, después de volver un año fue raro y me costó volver a la intensidad de los partidos. Agradecer al profe por la confianza y a mi mamá que me vino a ver”.
Por su parte, Andrea Carramiñana, presidenta del club que representa a la Región de Valparaíso, concluyó que “fue una jornada espectacular y muy organizada y los partidos estuvieron espectaculares. El equipo de Viña lo dio todo, fue muy emocionante todo, así que muy bien que hayamos ganado”.
¿Qué viene ahora para el Equipo B del Club Adaptado Viña del Mar?
Los líderes del Campeonato Nacional B de Fútbol 7 PC 2025 viajarán a Talca para los últimos dos partidos del torneo. Los partidos se jugarán el día sábado 4 de octubre y el lugar se confirmará dentro de poco.