ActualidadProvincia Quillota

Inician estudio para futura instalación de semáforos en Nogales y El Melón

La medición se desarrolla en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Seremi de Transportes

Un importante paso en materia de seguridad vial se comenzó a ejecutar esta semana en la comuna de Nogales. Se trata del estudio de semaforización en doce puntos estratégicos, con el objetivo de evaluar técnicamente la necesidad de instalar semáforos en sectores de alta circulación vehicular, respondiendo así a una demanda histórica de la comunidad.

La medición -que se desarrolla en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Seremi de Transportes-, se inicia este martes 22 de julio en el distrito de El Melón, entre las 7:30 y 10:30 horas en la mañana, y desde las 11:30 a 19:30 horas en la jornada de la tarde. Entre las calles consideradas para el levantamiento de información se encuentran José Regis, Isabel Browm, Prat y Gustavo Filippi, entre otras.

Anuncio Patrocinado

En el caso de Nogales, el estudio está programado para la semana del 28 de julio, y abarcará sectores como el acceso con ruta 5, calles Pedro Félix Vicuña, Juan Rusque, Pedro Godoy y Huellacanal.
Para la alcaldesa Leslie Pacheco Ramírez, esta iniciativa representa un avance concreto en la búsqueda de soluciones al creciente flujo vehicular en la comuna. “Agradecemos a los voluntarios y voluntarias que están colaborando en este importante estudio. Este tipo de acciones permiten dar pasos reales hacia una mejor convivencia vial y seguridad para nuestros vecinos y vecinas”, señaló la autoridad.

Cabe destacar que el personal a cargo de realizar estas mediciones recibió una capacitación durante la jornada de hoy lunes, lo que garantiza un trabajo riguroso y ajustado a los estándares técnicos del Ministerio de Transportes.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button