Entregan talonarios gratuitos para rebajas en pasajes de taxis-colectivos a personas en situación de discapacidad
La iniciativa es un trabajo en conjunto entre taxistas y la Municipalidad de Quillota

La agrupación Agrutax Q y el Sindicato de Taxis Básicos, Quillota Taxi, en colaboración con la Municipalidad de Quillota, entregarán talonarios gratuitos, exclusivos para personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores autovalentes.
La finalidad es fortalecer la inclusión y facilitar la movilidad de personas en situación de discapacidad y consiste en rebajas en los viajes a adultos mayores que estén acompañados de sus familias, en trayectos dentro de la comuna.
Renair Ortiz, representante de la agrupación de taxi – colectivo Agrutax Q, comentó sobre la medida: “Principalmente hoy se hizo entrega de un beneficio para los clientes de los taxis en cupones con una rebaja y cupones de acceso libre a las personas con discapacidad y movilidad reducida y adultos mayores. Y va dirigida específicamente a esa parte del público. Conjuntamente con el proyecto colectivo amigo estamos tratando de dar beneficios a la ciudadanía en la parte social”.
No solo será un aporte social ya que también es una medida que favorece a un transporte local destinado a la ayuda socioeconómica de las familias quillotanas. “Estamos muy felices de este gesto que viene en directa relación con lo que es nuestro slogan de construir bienestar. Entonces, el gremio de estos taxis básicos, Quillota Taxi, nos hace entrega de esto, que es bastante muy valorado por el alcalde, lo recibió de muy buena manera y que nos sirve para seguir aportando y ayudando a este tipo de viajes que son, a veces, necesarios que lo realicen las personas para sus tratamientos o incluso para un viaje en familia, que también pueden ser utilizados en aquello. Esto va a ser entregado a través de la Oficina de Inclusión de DIDECO y de la dirección de DIDECO, que está presente la directora también, para el bienestar de los quillotanos”. Mencionó Patricio Escalada, director de Tránsito.
La Dirección de Desarrollo Comunitario junto a su Oficina de Inclusión, tendrá la misión de distribuir estos vales, priorizando a personas que realmente requieran este apoyo para su desplazamiento diario, consultas médicas o actividades familiares.
Cristopher Guerrero, encargado de la Oficina de inclusión de la municipalidad destacó que: “Es un apoyo espectacular porque la población con discapacidad por lo general es una población muy empobrecida, que gasta gran parte de su presupuesto mensual en asuntos de salud. Entonces, viene de un beneficio directo que va a permitir que las personas puedan tener un ahorro y también para poder conocer también el servicio, que es un servicio espectacular que han dado los taxis y colectivos acá”.