Impactante nuevo caso de maltrato animal en El Melón
Perrita y sus cachorros se encontraban sin alimentarse por días y abandonados dentro de una casa

Con nuevo caso de maltrato animal se encontró la agrupación animalista Huellas en el Corazón, tras una llamada de alerta proveniente de vecinos del sector de El Melón, comuna de Nogales. La organización acudió a un domicilio donde una perrita de raza Galgo y sus cachorros se encontraba con graves signos de desnutrición y deshidratación dando cuenta por su aspecto que llevaba días sin comer.
Lo insólito es que los perritos tenían una dueña, sin embargo esta dijo no tener las condiciones para alimentarlo dejándolos a su suerte.
La agrupación los sacó del lugar y fueron trasladados hasta un veterinario particular, pero por su estado crítico posteriormente debieron ser trasladados a una segunda veterinaria particular donde quedaron hospitalizados. Ambos informes de las veterinarias la agrupación los usará como prueba para interponer una denuncia por “Maltrato Animal por Omisión”.
Hoy se está a la espera que los perritos puedan encontrar un hogar definitivo, una familia que pueda ofrecerles respeto y cariño.
Por ahora permanecen en hogares temporales y en tratamiento para que recuperen peso, sean desparasitados y luego vacunados y esterilizados.
Para colaborar con la ONG puedes contactarte por sus redes sociales Huellas en el Corazón o a su mail: huellasenelcorazón@gmail.com