Aumento de casos de Distemper: Oficina Veterinaria Municipal de Nogales intensifica medidas preventivas
Los profesionales municipales han desarrollado una ardua labor en terreno en labores de sanitización y priorizando la atención de estos casos

La Oficina Veterinaria Municipal de la Municipalidad de Nogales se encuentra en alerta y mantiene su despliegue activo ante el preocupante aumento de casos de distemper, una enfermedad viral que afecta a perros y otros animales. Es por esta razón que los funcionarios reiteran algunas medidas preventivas con el objetivo de proteger a las mascotas y a los animales de la calle.
La principal es no abandonar a las mascotas, ya que esto aumenta el riesgo de propagación de la enfermedad. Y junto con ello se recomienda el uso de amonio cuaternario para desinfectar zapatos y entradas del hogar, evitando la entrada del virus.
Evitar los paseos innecesarios, ya que la mascota al salir a la vía pública aumenta considerablemente el riesgo de contagio.
Desde la oficina Veterinaria Municipal se precisó que los vecinos y vecinas deben estar atentos a los problemas respiratorios y conjuntivitis, y de presentarse, dirigirse inmediatamente a un veterinario.
Los profesionales municipales han desarrollado una ardua labor en terreno en labores de sanitización y priorizando la atención de estos casos, y por esta razón se hace un llamado a la responsabilidad en el cuidado de los animales de compañía.