ActualidadProvincia Marga MargaProvincia Quillota

Estudiantes de Quillota y Limache consiguen las primeras medallas en la etapa nacional del atletismo de los Juegos Deportivos Escolares

Representantes de diversos establecimientos de la región han destacado en el Parque Deportivo Estadio Nacional

En la Región Metropolitana se están desarrollando las etapas nacionales de algunas disciplinas de los Juegos Deportivos Escolares 2025, instancia donde estudiantes de la Región de Valparaíso, buscan destacar.  

Estos juegos, convocados por el Ministerio del Deporte junto al Ministerio de Educación y ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), se han consolidado como el evento deportivo escolar más importante del país.

Anuncio Patrocinado

El proceso incluye etapas comunales, provinciales y regionales, hasta llegar a la gran final nacional, a la que clasificaron los deportistas de nuestra región en deportes como ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

Los campeones nacionales obtendrán el ansiado cupo para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano Escolar 2025, que se disputará en diciembre en Asunción, Paraguay.

En estos últimos días, estudiantes de la provincia de Quillota han tenido participación destacada en algunos deportes, por ejemplo en Damas, Dominique Miranda, alumna del Colegio San Francisco de Limache, consiguió dos medallas de bronce, una en los 80 metros planos adaptado, y otra en el salto largo adaptado, también se colgó la medalla de plata en lanzamiento del disco, mientras que Antonella Huerta del Colegio Galileo Galilei de Quillota, consiguió la medalla de bronce en los 80 metros planos. Santiago Tilleria del Colegio Valle del Aconcagua de Quillota, logró la medalla de bronce por su tercer lugar en el hexatlón, mientras que en el para atletismo, Alonso Figueroa de la Escuela Estrellita de Luz de Limache, consiguió la medalla de bronce en el salto largo.

Por otra parte, Trinidad Cabrera del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina. Yolaine Pechene, estudiante del Colegio Inmaculada de Lourdes de Valparaíso, En varones, Alonso Hormazabal del Instituto Chacabuco de Los Andes tuvo una espectacular actuación que le valió conseguir la medalla de oro en la prueba de salto alto.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button