ActualidadProvincia Marga Marga

Adultos mayores de Quilpué piden ayuda para internar a su hijo de 35 años con autismo severo

Matrimonio de 67 y 77 años denuncia constantes agresiones y daños en su vivienda: tras un video en redes sociales lograron que se emitiera una orden de hospitalización en Quillota

Leonor Guerrero y su esposo, vecinos del sector Pompeya en Quilpué, viven una situación límite junto a su hijo menor, Pablo Valdés, de 35 años, quien padece autismo severo y un trastorno obsesivo compulsivo grave.

La pareja relata que en los últimos años la enfermedad se ha agudizado, desencadenando episodios de violencia que ponen en riesgo su integridad física. “Nos golpea cuando algo no está en su lugar. Ha destruido muebles, levantó el piso del living y de la cocina, y hasta se queda con la mercadería para cocinarle a un amigo imaginario que inventó”, cuenta Leonor, visiblemente angustiada.

Anuncio Patrocinado

Ante la falta de respuestas del sistema de salud, la madre decidió publicar un video en redes sociales pidiendo ayuda para lograr la hospitalización de su hijo. Gracias a la difusión, hoy existe una resolución para su ingreso al hospital de Quillota.

“Para nosotros esto es de mucho dolor. Seguimos al debe como país en salud mental. Necesitamos un sistema que fluya, que no ponga tantas trabas ni burocracia”, expresó la madre, quien espera que la medida se concrete pronto y su hijo pueda recibir los cuidados que necesita.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button