ActualidadProvincia Quillota

Danielo Valenzuela, compositor melonino, obtiene el tercer lugar en festival internacional en Viena

El músico de El Melón fue premiado en el Festival Internacional del Conservatorio Franz Schubert de Austria por su obra “De tu Testamento”, inspirada en Víctor Jara.

Un nuevo reconocimiento internacional sumó el compositor melonino Danielo Valenzuela Olmos, quien obtuvo el tercer lugar en el Noveno Festival Internacional del Conservatorio Franz Schubert de Viena (Austria) con su obra para piano “De tu Testamento”, dedicada al cantautor chileno Víctor Jara.

Oriundo de El Melón, Valenzuela proviene de una familia ligada a la cultura popular —su padre fue minero y poeta, y su madre, profesora de coreografía—. Es Licenciado en Música y Artes Musicales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Composición por la Universidad de Chile, además de contar con una sólida trayectoria de investigación autodidacta en creación musical.

Anuncio Patrocinado

Actualmente dirige el grupo Cobre y Canto, dedicado a la música de raíz folclórica, con el que ha desarrollado obras de gran valor histórico y social, como la “Cantata El Cobre, en la memoria de un dolor”, que recuerda la tragedia del relave de la mina El Soldado en 1965. También integra la agrupación de boleros y valses Los Streetboys, y la banda de rock Kintethos, mostrando su versatilidad musical.

Hace sólo unas semanas, el compositor fue galardonado en Ortona, Italia, con el primer premio por su obra “Evocación”, escrita para soprano, cuarteto de cuerdas y piano, consolidando así su posición como uno de los creadores chilenos contemporáneos más destacados en la escena internacional.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button