ActualidadProvincia Quillota

Expo Quillota 2025 deslumbró en su primera noche con “El Puma” Rodríguez, humor de Mauricio Palma y todo el ritmo de Américo

Con una gran puesta en escena y un ambiente lleno de energía, se dio inicio a la primera jornada de la Expo Quillota 2025 en el Estadio Lucio Fariña Fernández, ante miles de asistentes que disfrutaron de música, humor y talento local en una fiesta que ya se proyecta como una de las más memorables.

La apertura estuvo a cargo de la Academia de Danza Municipal de Quillota, que cautivó al público con una coreografía inspirada en la música de Emmanuel, desplegando toda la gracia y talento de sus jóvenes bailarinas sobre el escenario principal. Posteriormente, la Orquesta Municipal de Música Popular subió al escenario para deleitar al público con un encantador repertorio, lleno de talento local y una fusión de sonidos que incluía violines, batería, bajo y muchos más instrumentos, creando una atmósfera perfecta para abrir la gran noche del show estelar. 

La animación de la jornada estuvo en manos de Mayte Jiménez y Gino Costa, quienes destacaron por su carisma y complicidad en escena, acompañados por la frescura de Lucas Villalobos, quien desde el backstage entregó momentos espontáneos y cercanos al público, siendo la “guinda de la torta” de una conducción dinámica y entretenida.

Anuncio Patrocinado

El espectáculo musical comenzó con la presentación estelar de José Luis “El Puma” Rodríguez, quien hizo vibrar al público con clásicos como “Pavo Real” y “Agárrense de las manos”. En un gesto de cariño, el legendario artista lanzó rosas al público, emocionando a los asistentes que corearon cada canción.

Durante la conferencia de prensa previa al show, José Luis “El Puma” Rodríguez expresó que:

“Yo no sé, yo no puedo medir el sentimiento de la gente. ¿Cómo se pudiese medir eso?, por la fuerza del público, por lo vivo que tienes, cuando dices algo, que ahora sería por eso. Yo tengo según Spotify unos 3 millones y tanto oyente, mensuales. Eso me indica que soy un eterno agradecido de lo que Dios ha hecho conmigo y de lo que Dios me ha permitido seguir en el tiempo. A pesar de algunas cosas que pasaron en mi vida, no vale la pena aceptar, no vale la pena decir que hay algo que se puede medir. Y bueno, agradecido a Dios por todas las maravillas que ha hecho conmigo, y el cariño del público, para mí es lo más importante”.

Luego fue el turno del humorista Mauricio Palma, quien arrancó carcajadas con su característico estilo y personajes, preparando el ambiente para el gran cierre de la noche: Américo, quien llegó a encender la pista con su potente orquesta y todo el sabor de la música tropical. 

Mauricio Palma respondió a los medios comentando que:

“Y nada, me pareció genial, porque eso es lo que uno espera. Así que nada, estoy muy agradecido a la gente, porque a pesar de que se generan estos desencuentros con el personaje, fueron muy cariñosos y muy respetuosos con el trabajo que hicimos y que trajimos. Yo creo que un tremendo show, para hacer un show de humor”.

El show que cerró y deslumbró esta primera noche de Nuestra Gran Fiesta fue el de Américo, quien interpretó sus hits como “Embrujo”, “Que levante la mano” “Traicionera” y “Te vas”. El intérprete de baladas y cumbia tropical incluso trajo de vuelta canciones populares del Grupo Alegría, canciones que fueron coreadas por una multitud que bailó y celebró entre fuegos artificiales y un despliegue visual de primer nivel. Simplemente, un show épico de primera categoría que disfrutó todo el Estadio Lucio Fariña Fernández, con confeti, bailes y una energía desbordante que culminó con un público eufórico pidiendo más cumbia con sentimiento.

Durante el backstage y punto de prensa, Américo expresó lo que lo motivaba a llegar al escenario de Quillota:

“¿Qué más me motivó? Sin duda que el cariño a la gente. La conexión con el público. Por supuesto que todo lo demás, lo que trae, las luces, todo lo que he podido recibir, los frutos del trabajo y todo, lo considero, pero especialmente lo agradezco. Pero si debo rescatar algo, sin duda que el cariño a la gente. Poder conectar con la gente a través de distintas formas, distintas historias, experiencias. Eso es lo mejor.”

Además, en nuestro Escenario Cultural se vivió una jornada llena de talento local y para todos los gustos, con grandes artistas de la zona. Se presentaron la Banda de Presentación del Ejército de Chile y la Banda Instrumental del Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos, junto a Los Exiliados, Ayekantún Quillota, Gabriel “Webo” Sepúlveda, y las bandas Entretiempos, T.I.C. y Angerstorm.

La Expo Quillota 2025 continúa este viernes con nuevas presentaciones, con una parrilla “del miedo”, o como diría Martín White, “¡Aaaaashutate!”, porque este Halloween tendremos a cuatro de los mejores exponentes del género urbano en nuestros escenarios: Loyaltty, Lucky Brown, Pailita y Martín White.

Por último recordamos que tenemos espacios para el emprendimiento, gastronomía, cultura y una cartelera artística pensada para toda la familia que seguirán dando vida a Nuestra Gran Fiesta durante todas las jornadas.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button