ActualidadProvincia Quillota

El FOSIS abre compra navideña colectiva del programa Juntos más Barato en la comuna de Quillota

Juntos Más Barato es una iniciativa del FOSIS que busca fortalecer la cohesión social y mejorar la economía familiar mediante un modelo de educación financiera y compras colectivas. Las personas pueden ahorra un 40% en promedio en la adquisición de alimentos y artículos de aseo.   

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, presentó su nueva canasta navideña del programa Juntos Más Barato, que permite a los habitantes de la comuna de Quillota, comprar de manera online y al detalle alimentos y productos típicos de Navidad con descuentos de entre un 30% y 40% gracias al modelo implementado por el servicio de compras colectivas.

Según explicó el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, “queremos invitar a todos los que quieran ser parte de las compras colectivas a que ingresen a www.fosis.gob.cl, se informen del programa y adquieran una canasta navideña del programa Juntos Más Barato. Esta iniciativa que tiene como objetivo dar una importante oportunidad de ahorro a las familias —cerca de un 40% promedio— pero también de generar un sentido de comunidad y solidaridad entre los vecinos y vecinas. El programa también se fortalece mientras más gente participe, porque así el ahorro puede ser mucho mayor”. 

Anuncio Patrocinado

“Con Juntos Más Barato no solo buscamos que las familias accedan a precios más justos, también promovemos la organización comunitaria y la educación financiera, para que el ahorro sea un hábito sostenible en el tiempo”, destacó el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete.

La canasta navideña para la comuna de Quillota incluye productos como Pan de Pascua, galletas navideñas, duraznos en conserva, papas fritas, bebidas, entre otros. En promedio, las familias acceden a más de un 30% de ahorro respecto al comercio tradicional, con rebajas que en algunos casos superan ese porcentaje.

Juntos Más Barato es una iniciativa del FOSIS que busca fortalecer la cohesión social y mejorar la economía familiar mediante un modelo de educación financiera y compras colectivas. A través de este programa, familias y organizaciones comunitarias se organizan para adquirir alimentos, implementos de higiene y otros productos de primera necesidad a precios más bajos, aprovechando la compra al por mayor y generando ahorros significativos en el presupuesto del hogar.

Actualmente el programa funciona, además de Quillota, en 10 comunas del paí, como Copiapó, Coquimbo, Lo Prado, Graneros, Maule, Chillán, Talcahuano, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, con una plataforma digital que permite registrarse en pocos pasos y acceder a las compras colectivas.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button