Sin categoría

Tres accidentes de tránsito marcaron el inicio de 2026 en Quillota, según balance municipal

Un motorista de 24 años trasladado en estado reservado al Hospital Biprovincial fue el hecho de mayor gravedad registrado durante el inicio de 2026 en la comuna de Quillota, de acuerdo con el balance entregado por la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio.

Así lo informó Claudio Figueroa Navarro, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, quien detalló que entre el 31 de diciembre de 2025 y el 1 de enero de 2026 se registraron tres accidentes de tránsito en la comuna, dos de ellos en la autopista concesionada Los Andes. El más complejo ocurrió durante la tarde del 1 de enero, cuando un motorista colisionó a la altura de la localidad de San Pedro, siendo derivado al recinto asistencial en condición reservada.

“El levantamiento se realizó en conjunto con el COGRIS comunal, en el marco del anexo al plan de emergencia por las celebraciones de fin de año, lo que permitió un monitoreo permanente de la comuna junto a las distintas instituciones”, explicó Figueroa.

Anuncio Patrocinado

El segundo accidente en la autopista correspondió a la colisión de dos vehículos durante la tarde del 31 de diciembre, sin que se informaran personas fallecidas. En tanto, durante la madrugada del 2 de enero, una camioneta impactó un poste al interior de la población Leonardo da Vinci, situación que provocó un corte en el suministro eléctrico del sector.

Según indicó el jefe de la oficina municipal, actualmente se trabaja en el recambio de la estructura dañada y la empresa responsable ya fue notificada para ejecutar las labores correspondientes.

En el balance entregado por el municipio se destacó además que no se registraron incendios forestales, estructurales ni de pastizales durante el periodo, y que la comuna continuará bajo monitoreo permanente. “Nuestra oficina mantiene turnos los 365 días del año, las 24 horas, en coordinación con los distintos organismos de emergencia”, concluyó Figueroa Navarro.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button