Más de 100 mil vecinos fueron beneficiados con los programas de vinculación comunitaria de Sopraval en 2025
A través del apoyo al emprendimiento, la promoción de la vida saludable y el fortalecimiento del desarrollo local, la compañía desarrolló diferentes iniciativas que buscan contribuir a una mejor calidad de vida de las comunidades.

Un total de 104 mil vecinos de las comunas de La Ligua, Nogales, La Calera, Hijuelas, Limache, Villa Alemana y Quilpué fueron beneficiados este año a través de los diferentes programas de vinculación comunitaria que llevó adelante Sopraval bajo tres pilares estratégicos: emprendimiento, vida saludable y desarrollo local.
A lo largo del año, la compañía reafirmó su compromiso con los territorios donde está presente ejecutando distintas iniciativas que buscan generar impacto social, fortalecer las capacidades locales y contribuir al bienestar de los vecinos.
Uno de los ejes centrales fue el fortalecimiento del emprendimiento local donde destaca el programa Capital Emprendedor, iniciativa que entregó herramientas para una mejor gestión de negocios por medio de capacitaciones y el aporte de financiamiento, beneficiando a 29 emprendedores.
En el pilar de vida saludable, 2.728 estudiantes de 34 establecimientos educacionales participaron en el programa Súper Sano, un programa que promueve la alimentación equilibrada y hábitos saludables al interior de las aulas por medio entretenidos y didácticos talleres que buscan potenciar una mejor calidad de vida de los alumnos.
En el ámbito del desarrollo local, la empresa reafirmó su compromiso con 47 organizaciones sociales a través del Fondo Vecino Sopraval, favoreciendo la puesta en marcha de proyectos orientados a la seguridad, educación y desarrollo comunitario, beneficiando a 85.413 vecinos.
En el marco del balance anual, Rodrigo Torres Peñafield, subgerente de Relaciones con la Comunidad de la compañía, destacó el trabajo desarrollado durante el periodo. “En 2025 trabajamos de manera cercana y permanente con las comunidades, escuchando sus necesidades y apoyando iniciativas que nacen desde los propios territorios. Para nosotros es clave generar relaciones de confianza y aportar con acciones concretas que tengan un impacto real en la vida cotidiana de las personas”, afirmó.
Con una presencia activa en los territorios, Sopraval fortaleció el trabajo colaborativo junto a dirigentes sociales e instituciones locales, alianzas que la compañía proyecta seguir profundizando en 2026, impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera.




