“Vacaciones en mi Jardín” beneficia a más de 320 niñas y niños en la región
Con el compromiso de seguir acompañando a las niñas, los niños y sus familias durante el periodo estival, Fundación Integra desarrolla una nueva versión del programa “Vacaciones en mi Jardín”, iniciativa que este verano beneficia a más de 320 niñas y niños de la región.

Hasta el próximo 20 de febrero, 7 salas cuna y jardines infantiles, ubicados en 6 comunas de la región, abren sus puertas para ofrecer espacios seguros, acogedores y pensados especialmente para el bienestar, el juego y el disfrute de las niñas y los niños durante el receso de la atención regular.
La versión 2026 del programa Vacaciones en mi Jardín busca entregar a niñas, niños y familias una alternativa de cuidado y acompañamiento durante los meses de verano, promoviendo experiencias lúdicas y recreativas en ambientes bientratantes, que resguarden su seguridad, bienestar y derechos.
Para ello, 101, entre educadoras de párvulos, asistentes educativas y auxiliares de servicio, conforman los equipos educativos que están a cargo de acompañar a las niñas y los niños durante este periodo, brindándoles una atención cercana, afectuosa y de calidad.
Los establecimientos que participan del programa cuentan con materiales didácticos, implementos de protección personal —como bloqueadores solares y gorros— y con una alimentación acorde a la temporada estival y a las necesidades de las niñas y los niños, asegurando así condiciones óptimas para el desarrollo de las experiencias educativas.
Al respecto, el Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri señaló que, “desde el año 2002, Fundación Integra asume con convicción el compromiso de ofrecer una alternativa de cuidado y bienestar para las niñas y los niños durante los meses de enero y febrero. Este año, el programa recibe a más de 4300 niñas y niños en todo el país y en nuestra región son más de 320 los que pueden disfrutar de experiencias especialmente pensadas para promover su bienestar integral, la exploración y el juego, en un entorno protegido y afectivo.
Esta iniciativa es, además, un apoyo muy significativo para las familias durante el receso estival de las salas cuna y jardines infantiles, especialmente para las que trabajan, ya que permite que las niñas y los niños vivan verdaderas vacaciones en espacios educativos amorosos, diversos, seguros y de calidad, donde su protagonismo, alegría y bienestar son siempre el centro”.
Durante el desarrollo del programa, los equipos educativos promueven experiencias que favorecen interacciones afectivas positivas, contención emocional y el uso de ambientes físicos enriquecidos, ofreciendo múltiples y simultáneas oportunidades de juego, exploración y disfrute.
La edición 2026 de Vacaciones en mi Jardín contempla tanto actividades al interior de los establecimientos como salidas pedagógicas y/o recreativas, pensadas para enriquecer la experiencia estival de las niñas y los niños.



