Investigan homicidio con arma blanca en pleno centro de Valparaíso
Un hombre de 33 años murió tras ser apuñalado en las inmediaciones del Mercado Cardonal. La PDI trabaja para identificar y ubicar a los presuntos autores.

Un homicidio quedó al descubierto este fin de semana en el tradicional sector del Mercado Cardonal, en la región de Valparaíso, donde un hombre chileno de 33 años perdió la vida tras ser atacado con un arma cortante en plena vía pública.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Independencia y Victoria, lugar hasta donde concurrió personal policial tras recibir una alerta por una riña en el sector. A la llegada de Carabineros y equipos del SAMU, la víctima se encontraba gravemente herida en el suelo, con múltiples lesiones cortantes y penetrantes en la zona torácica, abdominal y en sus extremidades superiores.
Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Por instrucción del Ministerio Público, el procedimiento quedó a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Criminalística.
El jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, Rodrigo Gallardo, explicó que un equipo especializado “se encuentra trabajando en el sitio del suceso, donde se han levantado diversas evidencias hematológicas”, mientras que otro grupo realiza empadronamientos y recopila testimonios para esclarecer la dinámica de los hechos.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el ataque se habría producido cuando la víctima transitaba por el sector y fue interceptada por dos mujeres y un hombre, quienes serían los presuntos responsables de la agresión.
Desde Carabineros, el mayor Víctor Torres, prefecto de Servicios de la Prefectura de Valparaíso, confirmó que la Central de Comunicaciones recibió un llamado alertando sobre una riña en las inmediaciones del mercado. “A la llegada del personal policial, conjuntamente con personal de SAMU, se logra identificar que existía una persona atendida en la vía pública, la cual presentaba evidentes lesiones producto de un arma blanca en su abdomen”, detalló.
Según información policial, la víctima mantenía antecedentes, lo que también forma parte de las diligencias en curso.
Hasta el cierre de esta edición no se informaban personas detenidas, mientras la PDI continúa desarrollando peritajes para dar con los autores del crimen y establecer el móvil del ataque.




