PDI desarticula punto de venta de drogas en Cartagena y detiene a dos personas
El operativo de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio permitió intervenir un inmueble del sector Estación, donde se incautaron dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Briant) de San Antonio detuvieron a dos personas y desarticularon un punto de venta de drogas que operaba en la comuna de Cartagena.
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación desarrollada por la Policía de Investigaciones de Chile, que permitió establecer la existencia de un inmueble utilizado activamente para la comercialización de sustancias ilícitas en el sector Estación de la comuna.
Con esos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público, la PDI gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio investigado. En el operativo fueron detenidos dos imputados, ambos chilenos y mayores de edad. Uno de ellos, además, mantenía antecedentes policiales.
Durante la diligencia, los detectives incautaron 126 dosis de cocaína base y 94 dosis de clorhidrato de cocaína, junto con dinero en efectivo de baja denominación, tres teléfonos celulares y diversos elementos asociados a la comercialización de droga.
Desde la policía civil se indicó que la droga decomisada será remitida al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio para su destrucción.
Por instrucción del fiscal de la causa, ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su respectivo control de detención.




