ActualidadProvincia Marga Marga

Alcalde de Villa Alemana lleva a Contraloría trabas que mantienen sin abrir el Hospital Marga Marga

Nelson Estay se reunió con autoridades del organismo fiscalizador para exponer los problemas de conectividad, seguridad y entorno que mantienen en suspenso la puesta en marcha del recinto hospitalario.

El alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, sostuvo una reunión en la Contraloría General de la República para plantear las principales problemáticas que han impedido la apertura del Hospital Provincial Marga Marga, una de las obras de salud más relevantes para la zona.

La autoridad comunal viajó hasta Santiago junto a representantes municipales para exponer directamente ante la jefa de la División de Gobiernos Regionales y Municipalidades, Sandra Estay, los nudos críticos que afectan el funcionamiento del recinto, especialmente en materia de conectividad, accesibilidad y seguridad en su entorno.

Anuncio Patrocinado

“Se hizo un hospital maravilloso, pero nadie se preocupó de su entorno y creo que hay responsabilidades que se deben definir”, afirmó el jefe comunal tras la reunión, donde también detalló las gestiones que se han realizado junto a otros alcaldes de la provincia de Marga Marga.

Estay aseguró que desde los municipios ya se han agotado las acciones posibles para facilitar la puesta en marcha del hospital, por lo que ahora corresponde que otros organismos del Estado asuman su rol. En ese contexto, valoró la recepción de la Contraloría, señalando que “el organismo fiscalizador está tomando nuestras posiciones como propias”.

Coordinación pendiente entre servicios
El alcalde adelantó que continuará impulsando acciones para destrabar el proceso, anunciando una próxima reunión con el delegado presidencial provincial y diversas seremis, entre ellas Salud, Transporte, Vivienda, Seguridad Pública y Obras Públicas.

El objetivo, indicó, es lograr una coordinación efectiva entre los distintos servicios involucrados, condición clave para que el Hospital Provincial Marga Marga pueda finalmente entrar en funcionamiento y garantizar atención a miles de habitantes de la provincia.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button