ActualidadProvincia Quillota

Más de 1.200 clientes siguen sin luz en la provincia de Quillota tras el sistema frontal

La Delegación Presidencial Provincial informó que continúan cinco emergencias viales activas y que comenzó la coordinación para entregar ayuda a las familias más afectadas.


Más de 1.200 clientes permanecen sin suministro eléctrico en la provincia de Quillota, mientras las autoridades mantienen el monitoreo de rutas y coordinan la distribución de ayuda para las familias afectadas por el sistema frontal.

La delegada presidencial provincial, Pilar Cuevas, participó en una reunión con la ministra de Energía, Ximena Rincón; el alcalde de Quillota, Luis Mella; el seremi de Energía, Celso Quezada, y otras autoridades, donde se solicitó a Chilquinta acelerar la reposición del servicio y mejorar la información entregada a municipios y vecinos.

Anuncio Patrocinado

Según cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 1.210 clientes continúan sin energía: 880 en Nogales, 145 en Hijuelas, 133 en La Calera, 48 en Quillota y cuatro en La Cruz.

La ministra Ximena Rincón confirmó que la SEC inició un proceso sancionatorio por las demoras. “Todos entendemos que con las lluvias puede haber un corte de luz, pero eso no significa que se demoren seis, siete u ocho días en reponerla”, afirmó.

En materia vial, permanecen cerradas las rutas F-366, F-370, F-314, F-304 y el bypass del puente Rabuco en la F-300, aunque este último sector comenzó a operar con tránsito regulado por señaleros. La autoridad pidió no ingresar a caminos clausurados, especialmente en el tramo Lo Boco–Lo Rojas.

Además, comenzaron a despacharse las ayudas solicitadas por los municipios a Senapred. La delegada también llamó a evitar el uso de braseros dentro de las viviendas, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button