Jefe municipal de Viña del Mar fue denunciado por acoso y fue apartado de sus funciones
Funcionarios municipales de la Ciudad Jardín realizaron la denuncia

El jefe municipal de la sección de Prevención de Riesgos, Iván Amor, fue apartado de sus funciones luego de que la Municipalidad de Viña del Mar haya ordenado un sumario administrativo por denuncias de acoso reiterativo a funcionarias, funcionarios y servidores públicos.
“De este modo, y tal como faculta la Ley 18.883, la fiscal suspendió preventivamente al funcionario, mientras dure la investigación”, comentó la municipalidad, agregando que, al ser un sumario secreto, el resultado se dictaminará una vez que se encuentre totalmente tramitada esta acusación.
En conversaciones con El Mercurio de Valparaíso, el concejal Carlos Williams (RN) espera que el fiscal designado para la investigación sumaria actúe conforme a derecho y no tenga prejuicios. Por otro lado, la concejala Nancy Díaz (RD), informó que situaciones como estas ya se encuentran normalizadas.
Por ahora, solo queda esperar la respuesta del “sumario secreto”, donde los funcionarios públicos afectados esperan que se haga justicia con las múltiples denuncias notificadas a la municipalidad.