La Cruz se une a Plan de Digitalización para la reactivación económica
Alianza lleva consigo además de la creación de páginas web y de fácil y rápida implementación, una serie de capacitaciones a las cuales se unirá la Municipalidad, la primera de ellas ocurriendo el martes 18 de Agosto a las 15.00 horas.

A partir de hoy, las empresas de La Cruz van a poder crear sus páginas web gratuitas y en tan sólo unos minutos como parte de la alianza de la Municipalidad de La Cruz con el Plan de Digitalización Mipyme liderado por la OEA, SERCOTEC y Kolau. Esta alianza lleva consigo además de la creación de páginas web y de fácil y rápida implementación, una serie de capacitaciones a las cuales se unirá la Municipalidad, la primera de ellas ocurriendo el martes 18 de Agosto a las 15.00 horas.
Enlace para unirse al Plan de Digitalización Mipyme
El Plan está abierto a todas las empresas independientemente del sector y no tiene costo, siendo de forma indefinida. El proceso de creación de la página web es rápido e intuitivo, necesitando menos de media hora para completar el proceso.
La innovación del Plan es que no requiere de conocimientos técnicos – el proceso requiere contestar preguntas básicas sobre el negocio, tales como el horario, la dirección, los productos y subir las fotografías necesarias. En caso que la empresa no cuente con un logotipo propio lo puede crear a través de la página web de forma rápida e intuitiva en 2 clics. Tras la creación de la página web, la empresa puede acceder a la plataforma de Kolau para realizar todas las modificaciones y ediciones necesarias.
Al respecto, la alcaldesa Maite Larrondo dijo que “estamos aprovechando todas las alianzas que sean serias y puedan aportar a nuestros emprendedores, porque ese impulso es el que necesitan en tiempos difíciles como este. Esperamos que esto se realice en beneficio de todos nuestros emprendedores en esta etapa donde lo digital es clave para sus negocios”.
Cabe resaltar que la página web viene acompañada de un botón de pago a través de la plataforma PayPal que permite a las empresas no sólo atender el mercado nacional sino también el internacional.
Las capacitaciones que se imparten forman parte de un calendario de cursos de desarrollo digital que se llevan impartiendo en 10 países desde finales del año 2019 y han visto más de un millón de empresas desde entonces. Las empresas van a poder realizar intervenciones en directo, tal como preguntas o comentarios, siendo estas capacitaciones muy beneficiosas para el ecosistema mipyme del país.