ActualidadProvincia de San Felipe

Chilena de San Felipe está desaparecida y presumiblemente secuestrada por el grupo Hamas durante el conflicto con Israel

Lorena Garcovich y su marido español, se encontraban en un kibutz en la localidad Kissufim, situada a apenas dos kilómetros de la frontera entre el país hebreo y la Franja de Gaza, según informó el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.


Lorena Garcovich, la sanfelipeña de 47 años que reside en Israel, se encuentra desaparecida y presumiblemente secuestrada hace más de 72 horas por el grupo Hamas. Este hecho ocurrió el pasado día sábado 07 de octubre, debido al conflicto que vive a día de hoy Hamás-Israel.

Lorena Garcovich e Iván Illarramendi, su marido español, se encontraban en un kibutz en la localidad Kissufim, una de las zonas que Hamás tomó por asalto durante el sábado situada a apenas dos kilómetros de la frontera entre el país hebreo y la Franja de Gaza, según informó el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.

Anuncio Patrocinado

A eso de las 12:30, la pareja se escondió en las habitaciones de seguridad, quienes comenzaron a contactarse a través de WhatsApp con sus conocidos pidiendo auxilio porque había entrado gente a su hogar. Esos fueron los últimos minutos de contacto que se tuvo con la pareja según comentó Danny Garcovich, su padre.

“Lo que me da bastante esperanza es que están secuestrados y no aparecen como personas que han muerto en estos ataques. Mientras estén así tenemos la esperanza de poder recuperarlos”, sostuvo Danny en contacto con Canal 13.

Alberto van Klaveren, ministro de Relaciones Exteriores, comunicó a través de su cuenta de X que se enteró del presunto secuestro, ratificando que “no cejaremos en apoyar su búsqueda y retorno” al país. Por otra parte, La Audiencia Nacional española consideró que los hechos se podrían encuadrar en un supuesto delito de terrorismo y que correspondería a la jurisdicción española investigarlos.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button