Niños y jóvenes disfrutaron de entretenidos talleres deportivos y artísticos en escuelas municipales de Quilpué
Permitió a los participantes disfrutar, durante el 8 y 19 de enero, de actividades deportivas y artísticas

Danzas urbanas, dibujo, canto, defensa personal, fútbol y vóleibol, fueron parte de los talleres que los niños, niñas y jóvenes pudieron disfrutar en la escuela Gaspar Cabrales de Belloto Sur y escuela Theodor Heuss de Pompeya. La iniciativa impulsada por el área de educación de la Corporación Municipal de Quilpué permitió a los participantes disfrutar, durante el 8 y 19 de enero, de actividades deportivas y artísticas en espacios seguros, amigables y de cuidado.
“La verdad que estamos súper contentos y motivados de seguir potenciando estas instancias, por lo que estamos viendo la posibilidad de replicarlo en las vacaciones de invierno, para darle esta instancia a los niños, niñas y jóvenes, para que se acerquen a nuestros espacios, además de darle esta garantía a las familias, para que puedan disponer también de un espacio de contención, apoyo, compañerismo, lo que permite a las familias que tienen esta funciones de cuidado, que sus niños cuenten con espacios de cuidados en nuestras escuelas”, comentó Jorge Muñoz Lara, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.
Macarena Abarca, apoderada que asistió junto a sus hijas a los talleres, mencionó que “ha sido una experiencia muy buena para mis hijas, ya que se han conectado y sociabilizado, incluso habían talleres en que pensamos que ellas por su condición, no iba a querer enfrentarlo, pero acá le dieron la oportunidad y nos fuimos súper asombrados, porque terminaron todos sus procesos y talleres, logrando involucrarse en cosas que a veces uno les traspasa los miedos o piensa que no lo pueden hacer, y acá se demuestra que los niños son muy capaces de muchas cosas, siempre que estén las oportunidades y herramientas, algo que con estos talleres, se logró”.
Por su parte, Francisca Zambra, profesora del taller de danzas urbanas, agregó que “la iniciativa estuvo súper buena, hubo muchos participantes, sobre todo en este sector. Vinieron muchos niños, estaban muy motivados, de hecho, siguen motivados con la idea de seguir con estos talleres. Los chicos jugaban en los recreos, se conocían entre ellos, así que se forman vínculos, algo que ayuda también a sobrellevar el tiempo de verano, ya que a veces los papas no tienen el tiempo o las posibilidades de llevar a los niños a otros lados, entonces que sea más cercano, en una escuela, lo hace súper más llevadero.
Cabe destacar que, sumado a esta iniciativa de la CMQ, el programa de verano 2024 impulsado por el Municipio Abierto y la alcaldesa Valeria Melipillán, cuenta con diversas actividades familiares territoriales, talleres deportivos al aire libre y fiestas masivas en distintos puntos de la comuna de Quilpué. Para conocer más detalle sobre esto, pueden revisar el sitio web de la Municipalidad www.quilpue.cl






