Papudo realiza cierre anual de su programa residencia familiar estudiantil
Brinda alojamiento y apoyado pedagógico y social a sus estudiantes de sectores rurales o urbanos alejados de sus respectivos establecimientos educacionales

En Papudo, se llevó a cabo una jornada de capacitación y certificación enmarcado en el cierre de año del Programa Residencia Estudiantil de JUNAEB, que se ejecuta en la comuna. Esta jornada, contó con la presencia de la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, el administrador municipal, Pablo Olivares, el equipo del área social a cargo del programa que se encuentra encabezado por la asistente social, Milka Bustamante, tutoras y familias de los cinco estudiantes beneficiarios.
Cabe señalar que, el Programa Residencia Estudiantil que se ejecuta en la comuna de Papudo, brinda alojamiento y apoyado pedagógico y social a sus estudiantes de sectores rurales o urbanos alejados de sus respectivos establecimientos educacionales. Su objetivo es el de facilitar su continuidad tanto en sus estudios básicos, medios y superiores, brindándoles alojamientos más cercanos en hogares de familias tutoras. Para que un estudiante pueda ser beneficiario debe cursar desde 5° a 8° básico, educación media o educación superior, en un centro educacional reconocido por el Estado.
Milka Bustamante, encargada del Área Social de la Municipalidad de Papudo y quien encabeza la ejecución del Programa Residencia Familiar Estudiantil en la comuna, señaló: “Sí, la verdad es que hoy día estamos terminando el Programa de Residencia Familiar (Estudiantil) con una actividad recreativa luego de un taller que tuvimos, ha sido un año muy bueno, hemos tenido excelentes alumnos y vamos a comenzar ahora el proceso de renovación de este programa y de todas las becas, ya sean municipales, y becas JUNAEB”.
Juana Morales, mamá de estudiante beneficiario del Programa Residencia Familiar Estudiantil, por primer año, comentó: “(Sobre el programa) es muy linda experiencia para ser primer año, lo recomiendo, ojalá que más jóvenes, apoderados, en este caso tutores, se incentiven a estar en este programa porque es un programa beneficioso para todos los jóvenes de ahora”.




