Encuentran a zorrito atropellado en el sector Las Palmas de Hijuelas
Desde la veterinaria municipal de Hijuelas hacen un llamado a conducir con precaución en esas zonas

El zorro Culpeo es una especie que habita en las zonas de la quinta región es de un gran tamaño solitario y cazador de pequeños mamíferos e insectos. También se alimentan de frutos y de plantas nativas, pero en época de escasez baja a las ciudades a buscar comida a zonas urbanas.
Hace unos días se encontró el cuerpo atropellado de una de estas especies de zorro, en la zona de Las Palmas, en Rabuco. Un vecino tomó una fotografía y la publicó en redes sociales con el fin de hacer un llamado a los residentes de esos lugares que circulan en sus vehículos a conducir atentos.
Así mismo nos explicó María Paz Santibáñez, veterinaria municipal de Hijuelas: “Acá en la zona hay varios sectores de avistamiento de zorros que bajan a tomar agua o buscar comida y ya tienen su ruta predeterminada, pero ha pasado que como ha llegado mucha parcelación esto ha disminuido su espacio y ellos cruzan las calles sin saber que corren peligro de ser atropellados. El llamado primero es a tener cuidado-agregó la profesional- manejar con precaución en zonas cercanas a campos porque hay mucha fauna nativa, no es un caso aislado también ha ocurrido con otros mamíferos incluso aves. Lo siguiente que no intervenga en la fauna nativa, que no los alimenten ni les dejen potes con comida, no intente acercarse porque ellos tienen su forma de vivir, no son mascotas. También llamo a no acercarse ya que le podrían pegar alguna enfermedad” indicó la Veterinaria.