ActualidadProvincia Quillota

Quillota recuperará el histórico Parque El Edén gracias a convenio de colaboración público-privado con Aguas Pacífico

El plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente 8 meses, tras lo cual el parque podrá reabrir sus puertas a la ciudadanía, proyectándose como un polo de bienestar, turismo y encuentro para Quillota y la Región de Valparaíso.

La Ilustre Municipalidad de Quillota, junto a la Mesa Territorial Boco Crece Unido y Aguas Pacífico, firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá dar inicio al proyecto de revitalización del Parque El Edén, un espacio emblemático para la comuna y de gran valor natural, histórico y comunitario.

El acuerdo contempla la instalación de tres módulos sanitarios de última generación, habilitados con baños para mujeres, hombres y personas con movilidad reducida, además del diseño integral de redes de agua potable y alcantarillado del recinto. Estas obras permitirán otorgar factibilidad sanitaria al parque, condición indispensable para su reapertura.

Anuncio Patrocinado

El alcalde de Quillota, Luis Mella, destacó que “la recuperación del Parque El Edén es un anhelo de la comunidad quillotana. Este convenio nos permite avanzar en devolver a las familias un espacio seguro, inclusivo y sustentable para el encuentro ciudadano y la recreación”.

Asimismo, la autoridad agregó que “estamos muy contentos junto a nuestra Mesa Territorial de Boco de esta gran oportunidad que tenemos de inaugurar baños, los cuales son permanentes en nuestro Parque El Edén y van a permitir que las próximas Fiestas Patrias cuenten con todo el equipamiento necesario. Este es un primer paso, pues ya estamos trabajando para la apertura definitiva y completa de este gran centro turístico. La alianza público-privada ha sido totalmente efectiva y renovamos nuestro compromiso para que cada día la comunidad tenga más oportunidades. Del 17 al 21 de septiembre, la entrada al parque será gratuita”.

Por su parte, Javier Celedón, gerente de Asuntos Públicos y Desarrollo Social de Aguas Pacífico, valoró la iniciativa como “el inicio de un proceso de rehabilitación. Este es un parque que había estado varios años sin uso, y como empresa queremos dar un aporte concreto a la comunidad. Es una gran satisfacción, un aporte que no tiene contraprestación. Estamos construyendo una planta desalinizadora con 105 kilómetros de longitud y, en cada comuna por donde hemos pasado, hemos querido dejar un aporte visible, porque las empresas de hoy y del futuro deben vincularse con las comunidades”.

El Parque El Edén, ubicado en el sector de Boco, cuenta con una extensión de más de 35 hectáreas y una riqueza natural única. Cerrado desde 2019, este convenio marca el primer paso hacia su recuperación, asegurando condiciones de salubridad, accesibilidad e inclusión para todos sus visitantes.

El plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente 8 meses, tras lo cual el parque podrá reabrir sus puertas a la ciudadanía, proyectándose como un polo de bienestar, turismo y encuentro para Quillota y la Región de Valparaíso.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button