Actualidad

Más de 40 allanamientos en cárceles de la región realizó Gendarmería previo a Fiestas Patrias

Se incautaron cerca de 300 armas blancas, además de celulares, drogas y otros elementos prohibidos en distintos recintos penitenciarios.

Con miras a reforzar la seguridad durante las celebraciones de Fiestas Patrias, Gendarmería de Chile ejecutó un total de 41 procedimientos de registro y allanamiento en los recintos penales de la región, logrando incautar una importante cantidad de objetos prohibidos que ponían en riesgo la seguridad interna.

El director regional de Gendarmería, coronel Héctor Inostroza Orellana, detalló que las diligencias permitieron decomisar 68 teléfonos celulares, 293 armas blancas de fabricación artesanal y 396 dosis de drogas, además de otros artículos como cables USB, fermento artesanal, pipas, perfumes y audífonos. “Estos elementos prohibidos pueden generar desórdenes que pongan en riesgo la vida de la población penal y de nuestros funcionarios”, advirtió el coronel Inostroza.

Anuncio Patrocinado

Refuerzo de seguridad en Fiestas Patrias

El operativo forma parte del Plan Preventivo de Fiestas Patrias, instruido por la Dirección Regional y ejecutado por los alcaides de las distintas unidades penales. La estrategia busca anticiparse a los intentos de ingreso de elementos ilícitos que, según la institución, aumentan considerablemente durante estas fechas.

Además de los allanamientos, se dispuso del apoyo de personal uniformado de la Dirección Regional para reforzar la seguridad en las cárceles, especialmente en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

A esto se suma la incorporación de 40 gendarmes alumnos en práctica, quienes están participando en diversas labores dentro de los recintos, contribuyendo al resguardo y control durante este periodo sensible.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button