ActualidadProvincia Quillota

Ladrón intenta asaltar panadería en Quillota y luego demanda al dueño por defenderse

Un confuso e indignante episodio judicial tiene como protagonista al dueño de una panadería en Quillota, quien fue denunciado por uno de los delincuentes que intentó asaltarlo a mediados de octubre.

De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad, el hecho ocurrió el 13 de octubre, cuando dos sujetos ingresaron armados al local del panadero Carlos Delgado, con el propósito de sustraer dinero y productos. El comerciante, al escuchar ruidos sospechosos, tomó un palo para repeler el ataque y terminó enfrentándose a los antisociales.

“Uno de ellos tenía un cuchillo carnicero. Forcejeamos, me alcanzaron a golpear en la cabeza, caí al suelo y escaparon por la parte trasera”, relató el afectado a Televisión Nacional.
Horas después, ambos asaltantes fueron detenidos por Carabineros en el hospital, lugar al que también acudió Delgado por sus lesiones. Las parejas de los delincuentes también fueron arrestadas tras amenazar al panadero y su familia en el mismo local.

Anuncio Patrocinado

Pese a la gravedad de los hechos, los cuatro imputados quedaron en libertad con la prohibición de acercarse a las víctimas. Sin embargo, esa misma tarde regresaron para amedrentar nuevamente a la familia y causar daños al vehículo particular del comerciante.
La abogada Andrea Acrot confirmó que los sujetos fueron detenidos por segunda vez, pero nuevamente quedaron libres, citados a un juicio simplificado en noviembre.

Lo más insólito vino después: uno de los ladrones decidió presentar una denuncia contra el propio panadero, acusándolo de haberlo golpeado durante el intento de robo.
“Dijo que ‘el Carlos me pegó’ y quiso denunciarlo. Es un balde de agua fría, porque uno esperaría que la justicia respalde a quien se defiende”, lamentó el comerciante.

Carlos Delgado ahora deberá enfrentar una causa judicial por ejercer defensa propia en su propio negocio. “Ya no me queda otra que defenderme de forma legal, no a golpes”, concluyó.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button