Hermanos venezolanos fueron condenados por doble homicidio en Viña del Mar
El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpables a dos ciudadanos venezolanos por su participación en el asesinato de Claudio Morán y Eliseo Salazar, ocurrido en octubre de 2024 en el sector Santa Inés. Uno de ellos fue condenado como autor del doble homicidio, mientras que su hermano fue hallado cómplice de uno de los crímenes.

Una sentencia condenatoria dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar contra Christopher Salazar Bordones y Ralfi Salazar Bordones, dos hermanos venezolanos involucrados en un sangriento doble homicidio registrado la noche del 24 de octubre de 2024 en la subida Los Lirios, en el sector de Santa Inés.
De acuerdo con la investigación dirigida por la Fiscalía ECO Valparaíso, Christopher Salazar fue declarado autor de los homicidios de Claudio Morán Barceló y Eliseo Salazar García, mientras que su hermano Ralfi fue condenado como cómplice en la muerte de este último.
Ambos también fueron hallados culpables de porte ilegal de arma de fuego prohibida, utilizada para perpetrar el crimen.
Las diligencias estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, con apoyo de la Sección de Investigación Policial de la 5ª Comisaría de Viña del Mar.
Los equipos policiales lograron establecer la participación directa de los acusados y reunir evidencia balística que resultó clave en el juicio.
La lectura de sentencia definitiva, con la cantidad de años de presidio que cumplirá cada uno, será informada en los próximos días.