¡Poder femenino! deportistas representan a Limache y a Chile en el Mundial de Bochas en Francia
La municipalidad de Limache otorgó un reconocimiento a las hermanas Polito, bochistas profesionales que entrenan en el estadio municipal Ángel Navarrete Candia.

¡Orgullo limachino! Melissa y Sabrina Polito están en Macon, ciudad francesa, para representar a la comuna y el país en el mundial de bochas. Las hermanas Polito practican el deporte, oriundo de Italia, desde niñas y su pronta participación en la competición internacional genera expectación entre sus compañeros de deporte y alumnos. La municipalidad de Limache les otorgó un reconocimiento por su representación internacional y por su compromiso motivando nuevas generaciones.
Sabrina Polito destacó el apoyo de la municipalidad: “en la actualidad tengo 5 bronces mundiales, dos panamericanos como campeona y ahora un bicampeonato y eso me hace pensar que estoy cerca (…) me conmueve mucho el reconocimiento de la municipalidad, no saben lo complicado que es ser deportista, entonces ver que hay personas interesadas en destacar tu participación y hacerte parte de algo, nos hace tener el corazón lleno”.
El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, les agradeció el compromiso con los niños y jóvenes de la comuna y les deseó éxito en su nuevo desafío: “Limache ha tenido una tradición ligada al deporte de la bocha, de hecho, tenemos un bochódromo en el estadio municipal, por lo que no podíamos queda ajenos al desempeño de dos limachinas en el mundial (…) quizás para muchos la bocha no es conocido pero para quienes se han interiorizado comprenden que no sólo es una práctica deportiva, también es un acercamiento cultural”.
Las hermanas Polito integran el Club de Bochas Ítalo Chileno de Limache y entrenan en el estadio municipal Ángel Navarrete Candia. Además, enseñan la disciplina a niños y niñas en los colegios Italiano y Paula Vivanco. Sus alumnos están expectantes de la participación de sus profesoras.
Melissa Polito, adelantó sus expectativas y su orgullo por representar a nuestro país: “para nosotras entrar al mundo de las bochas fue un mundo nuevo porque es un deporte menos conocido, pero cuando comenzamos a practicarlo nos dimos cuenta de que eran muchos los deportistas que lo practicaban. En Chile quizás es menos visible, pero en el mundo lo es mucho (…) para nosotros es un orgullo representar a nuestra comuna y a Chile”.
Franco Queirolo, presidente del Club Ítalo Chileno de Limache comentó: “hemos querido motivar a la juventud para que conozca las bochas y puedan representarnos. Tenemos la ventaja de las canchas del estadio municipal que son de muy buen nivel y están siempre disponibles para el uso y nosotros henos querido potenciar el deporte (…) estamos orgullosos de que Melissa y Sabrina vayan al mundial. El ejemplo de ellas, que viajen al extranjero y luchen por una medalla va a motivar para motivarlos a todos. Queremos ser un semillero”.
Las hermanas Polito ya están en Francia y el martes pasado compitieron por primera vez en la fase de clasificación.





