San Luis viajará hasta el Chinquihue para enfrentar a Deportes Puerto Montt por la vigésima tercera fecha del Torneo de la Primera B
El cuestionado técnico argentino, Marcelo Raya, tendrá algunas complicaciones para armar la oncena que enfrentará «al velero»

El 16 de noviembre fue el último partido oficial de San Luis en Chillán, partido donde cayó en los descuentos frente a Ñublense. Desde ahí en adelante, en la tienda canaria las aguas no han estado tranquilas: el partido frente a Santiago Morning fue suspendido por contagios de COVID19 por parte de jugadores bohemios, la salida a préstamo de Daniel Vicencio a Palestino y la llegada de Esteban Ciaccheri en reemplazo del lesionado Luis Emilio Solignac; tienen un tanto nerviosos a los hinchas canarios.
Sumemos también que los quillotanos se encuentran en el sótano de las tablas de posiciones y acumulada, siendo uno de los principales candidatos a perder la categoría, y peor aún, el equipo no muestra mejorías sustanciales ni ha logrado convertir en el arco contrario.
El cuestionado técnico argentino, Marcelo Raya, tendrá algunas complicaciones para armar la oncena que enfrentará «al velero» este fin de semana. Descartado Antonio Estrada, quien estará fuera de las canchas por una reciente operación a la rodilla, Francisco Bahamondes cumplirá su fecha de castigo por la expulsión frente a Ñublense; en duda está Jean Paul Pineda quien se encuentra recuperándose de una lesión muscular y, en la portería, Omar Carabalí pide camiseta tras sus nominaciones a la selección chilena.
La posible oncena de los quillotanos, sería con: Pablo Heredia u Omar Carabalí en porteria. Daniel Viveros, Ignacio Vázquez, Andrés Imperiale y Douglas Estay en defensa. Hugo Soria, Ezequiel Cirigliano, Sebastían Parada y Misael Llantén en mediocampo; dejando en delantera a Franco Ortega y Esteban Ciaccheri.
Para este encuentro, Puerto Montt se encuentra ubicado en la 7ma posición con 27 puntos, a sólo 2 del hasta ahora último clasificado a la liguilla de promoción, Deportes Copiapó. Los sureños vienen de empatar sin goles frente a Melipilla en condición de local.
San Luis de Quillota en tanto, llega a este partido ubicado en la 14va posición con 19 puntos, sólo superando al colista Deportes Santa Cruz que tiene 15 unidades. El último encuentro disputado por los canarios, fue la agónica derrota por 2 goles a 1 frente a Ñublense en Chillán.
El duelo se disputará mañana sábado 05 de diciembre a las 10:00 hrs en el Bicentenario «Chinquihue» . El trío arbitral designado para este encuentro está conformado por:
Árbitro Principal: Patricio Blanca
Árbitro Asistente 1: Sergio Lagos
Árbitro Asistente 2: Eric Pizarro
Cuarto Árbitro: María Belén Carvajal
El encuentro NO será transmitido
Por Fernando Basualto
Fotografía: Prensa San Luis