Actualidad
Tendencias

En Estación Quilpué invitan a la comunidad a utilizar Programa “Denuncia Seguro”

Hasta la estación de metro de Quilpué llegó la Seremi de Seguridad Pública, Alejandra Romero, para realizar una campaña de promoción del programa Denuncia Seguro junto al Concejal de la comuna Francisco Villegas y que además contó con la colaboración del equipo de funcionarios de EFE.


La actividad permitió llevar información del programa a los usuarios de la red de metro Valparaíso, quienes circulaban en gran cantidad durante la tarde del jueves. Por medio de la entrega de un volante y otros artículos de regalo, la Seremi destacó la principal característica de este programa, que es una herramienta gratuita y 100% confidencial que permite el reporte anónimo de delitos para el inicio de investigaciones policiales a través del número *4242 y el sitio www.denunciaseguro.cl

En Denuncia Seguro se puede aportar con información de delitos como el tráfico de drogas próximo a establecimientos educacionales, a fin de proteger a niños, niñas y adolescentes; la tenencia ilegal de armas de fuego, las cuales generan inseguridad y amenazas al interior de los barrios; la violencia intrafamiliar, permitiendo el desarrollo de operativos policiales en flagrancia; y el maltrato animal, para visibilizar situaciones de crueldad y negligencia hacia los animales.

Anuncio Patrocinado

Alejandra Romero, Seremi de Seguridad, destacó que este programa permite “desbaratar bandas, para sacar de circulación a personas asociadas al tráfico de drogas y armas, por lo que llamamos a la comunidad a hacer uso de estas plataformas a través del fono *4242 o denunciaseguro.cl ya que se asegura el anonimato de quienes entregan información”.

El concejal de la comuna de Quilpué, Francisco Villegas, indicó que “he recibido algunas denuncias por parte de nuestros vecinos, por lo que nos hemos articulado junto a la Seremi de Seguridad y EFE para realizar esta campaña con la finalidad de que las personas puedan denunciar de forma anónima, no solamente en las inmediaciones de transporte público, sino que también puedan llevarlo a sus barrios para que se conozca y generar con ello más seguridad.”

En lo que va del año, la comuna de Quilpué presenta 16 incidencias o reportes ingresados al sistema, lo que significa un 60% más que en mismo período del año pasado. A nivel regional, la cifra se sitúa en un 16,2%, donde los principales delitos informados por la comunidad se relacionan con infracciones a la ley de drogas, con un 73% del total de registros.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button