Actualidad
Tendencias

Centro de Negocios Sercotec Quillota impulsa el éxito empresarial local: El inspirador caso de “La Bodeguita del Medio”

El Centro de Negocios (CDN) Sercotec Quillota reafirma su compromiso con el crecimiento y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, destacando el impacto de su asesoría integral a través del exitoso caso de “La Bodeguita del Medio”, un pujante negocio ubicado en el sector de Artificio, comuna de La Calera.

Con el apoyo de asesores expertos, el CDN Sercotec Quillota brinda un acompañamiento gratuito y continuo a lo empresarias y empresarios, permitiéndoles superar dudas, optimizar sus procesos y proyectar sus negocios hacia el futuro. Así lo relata Evelin Olivares, dueña de La Bodeguita del Medio, quien describe el apoyo del centro como “súper gratificante”. A través de diversas capacitaciones, asesorías y orientación constante, el CDN ayudó a la empresa a implementar mejoras cruciales en infraestructura, como la señalética de emergencia y evacuación de su pensión, logrando que el establecimiento quedara en óptimas condiciones.

Anuncio Patrocinado

Un motor de empleo femenino y desarrollo local.

Uno de los logros más destacables de La Bodeguita del Medio es su profundo impacto social en la comunidad local. Evelin Olivares destaca con orgullo que su equipo de trabajo, compuesto por entre 16 y 22 personas dependiendo de la temporada, está integrado casi en un 100% por mujeres. “Me enorgullece mucho poder dar trabajo e integrar a más mujeres al rubro; mujeres que tienen sus familias y sus hijos, aportando desde acá mismo en nuestro pueblo, en Artificio”, señala la empresaria.

Además, gracias al impulso del Centro de Negocios, Evelin tuvo la oportunidad de participar como expositora en un reciente encuentro empresarial organizado por Sercotec, donde pudo compartir la historia de esfuerzo de su familia y su equipo frente a una gran audiencia, consolidando el liderazgo de su marca. También relacionado a ello, participa de la rueda de negocios 2025, en donde pudo generar vinculación comercial.

Proyección y nuevas oportunidades

El trabajo conjunto no se detiene. Johany Alarcón, Jefe del Centro de Negocios Sercotec Quillota, explica que La Bodeguita del Medio ha sido parte de programas estratégicos como “Conexión Turismo”, y actualmente se encuentran formulando propuestas para perfilar la empresa a programas diseñados en conjunto con socios público-privados (PDP), buscando escalar aún más su oferta de servicios de alojamiento y alimentación. Por su parte, la empresa tiene como principal desafío a futuro terminar las obras de ampliación de sus instalaciones para seguir recibiendo a sus clientes con la excelencia de siempre.

¡Súmate al Centro de Negocios Sercotec Quillota!

El caso de éxito de La Bodeguita del Medio, acompañado de cerca por el asesor Luis Menay y todo el equipo del centro, es una muestra clara de cómo el acompañamiento técnico, la capacitación, asesorías y la orientación estratégica pueden transformar un negocio familiar en un referente del desarrollo local.

El Centro de Negocios Sercotec Quillota hace un llamado a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la zona que buscan hacer crecer sus negocios, ordenar su gestión o materializar nuevas ideas, a que se acerquen y se unan a esta red de apoyo. Con asesoría personalizada, gratuita y de alto valor, el próximo caso de éxito puede ser el tuyo.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button