ActualidadProvincia Valparaíso

Jardín Botánico y EBI Chile se suman a programa de SENDA para prevenir consumos en el trabajo

El convenio permitirá implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida, enfocado en bienestar laboral, prevención de alcohol y otras drogas, seguridad y salud de los trabajadores.

El Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar y la empresa EBI Chile firmaron un convenio con SENDA Valparaíso para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV), iniciativa orientada a prevenir consumos de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

El acuerdo busca promover ambientes de trabajo más saludables, seguros y humanos, incorporando acciones que fortalezcan la calidad de vida, el bienestar de trabajadores y trabajadoras, la gestión del riesgo y la seguridad laboral.

Anuncio Patrocinado

El director regional de SENDA Valparaíso, Carlos Colihuechún Brevis, valoró la incorporación de ambas organizaciones al programa, destacando que refleja “el compromiso con sus trabajadores y trabajadoras, y con la construcción de culturas organizacionales más saludables y responsables”.

La autoridad agregó que el programa permitirá abordar la prevención de consumos “con un enfoque de salud y bienestar en el espacio laboral”, fortaleciendo factores protectores y ambientes laborales basados en el cuidado.

Por su parte, el director del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, Alejandro Peirano, señaló que “la prevención a tiempo es clave”, destacando que el convenio apunta a mejorar la calidad de vida de los equipos de trabajo.

En tanto, el gerente general de EBI Chile, José Luis Navajas, afirmó que la empresa decidió sumarse de inmediato, ya que “los problemas hay que atajarlos antes de que ocurran”. Añadió que el programa no sólo busca prevenir consumos, accidentes y adicciones, sino también generar mejores sistemas de trabajo.

Entre los objetivos del programa TCV se encuentran evitar el inicio del consumo, reducir niveles de consumo existentes, prevenir indirectamente en las familias de trabajadores y trabajadoras, disminuir la accidentabilidad, proteger la salud y seguridad laboral, y mejorar la productividad.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button