ActualidadProvincia Marga Marga

Banda huyó desde Olmué y terminó chocando en Colina tras robo en parcela

Cinco sujetos escaparon tras ingresar a un domicilio en Olmué, pero fueron seguidos por Carabineros durante cerca de 80 kilómetros. Cuatro fueron detenidos, uno resultó herido y las especies sustraídas fueron recuperadas.

Un robo en una parcela de Olmué terminó con una extensa persecución policial que atravesó varias comunas y finalizó en Colina, luego de que el vehículo en que escapaban los delincuentes chocara contra un cerco en el campamento 21 de Mayo, sector Hermosa Vista.

El procedimiento comenzó durante la tarde, cuando testigos alertaron a Carabineros sobre el ingreso de cinco sujetos a un domicilio ubicado en Olmué. Al advertir la presencia policial, los antisociales huyeron del lugar, iniciándose un seguimiento que se extendió por cerca de 80 kilómetros.

Anuncio Patrocinado

Según informó el coronel Cristian Morgenstern, prefecto de la Prefectura Santiago Norte, el operativo incluyó unidades de Olmué, Tiltil, Batuco y Colina, además del apoyo del helicóptero institucional, lo que permitió mantener a la vista el vehículo durante la fuga.

La persecución terminó cuando el móvil colisionó contra un cerco en Colina, facilitando la detención de cuatro de los cinco involucrados. En el procedimiento, Carabineros recuperó la totalidad de las especies sustraídas, las que posteriormente fueron reconocidas por la víctima mediante contacto telefónico y medios tecnológicos.

Durante el desplazamiento, de acuerdo con la información entregada por Carabineros, los funcionarios habrían sido repelidos con armas de fuego, situación que motivó el uso de armas de servicio en defensa del personal policial. Producto de ello, uno de los detenidos resultó herido a bala en su pierna derecha.

Los cuatro detenidos son mayores de edad. Dos de ellos registran antecedentes por delitos como robo por sorpresa y robo con intimidación, mientras que los otros dos no mantenían antecedentes previos. Carabineros continúa realizando diligencias para dar con el paradero del quinto involucrado, quien logró escapar.

y tú, ¿qué opinas?

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button