Margarita Verdessi, candidata a concejal por Villa Alemana: “Generaré instancias reales de participación ciudadana”
Con más de 40 años de servicio en educación y salud, desea poner a disposición de los vecinos de Villa Alemana toda su experiencia y conocimiento de la realidad comunal.

Como un “desafío y una responsabilidad con la comunidad”, define su candidatura a concejala por la comuna de Villa Alemana, Margarita Verdessi Belemmi, profesora de Estado y administradora pública, quien tiene una trayectoria de más de 20 años trabajando en distintos colegios de Villa Alemana; quien posteriormente se dedicó otros 20 años al área de salud, fundamentalmente en educación para la salud, estando a cargo de programas de atención primaria.
Sobre las problemáticas que visualiza, es clara en su diagnóstico. “Creo que a Villa Alemana le hacen falta muchas cosas. Lo que uno puede ver son las distintas necesidades según los lugares, hay sectores donde hace falta agua, muy preciado elemento para la vida diaria. En otros se ha instalado el narcotráfico y las personas corren riesgo, lo que no se ha abordado de una manera profunda y eficiente desde el punto de vista de la seguridad. Hay que reforzar los mecanismos de protección para los jóvenes en este sentido”.
A pesar de que las funciones de los concejales son específicas, Margarita Verdessi tiene un proyecto personal de participación ciudadana. “Se trata de crear una plataforma informática de acceso muy amigable de participación ciudadana. Cuando se hace una consulta, es muy deficiente, la gente queda fuera y cuando tienen deseos de participar, no hay medios. Lo que soluciona la visualización de los problemas de una comuna, se haría a través de una plataforma de amplia difusión, y las juntas de vecinos deberían tener un notebook e internet para que cualquier persona pueda manifestar su opinión, para que esta sea recepcionada en tiempo óptimo”, explicó.
Dada su experiencia, le tocó conocer de cerca muchos casos en los que tuvo que intervenir para entregar soluciones. “En salud y educación pública tuve la oportunidad de tener cercanía absoluta con la verdadera realidad de la población. Hay que hacer mucho por los que no tienen o les falta bienestar, eso siempre ha estado en mí, como vocación. Soy cristiana y católica, creo que todos tenemos un mandato, y ponerse al servicio de los demás es una de mis principales tareas”, expresó Margarita Verdessi.
Finalmente, el mensaje que entregó la candidata a concejal Margarita Verdessi es que “seamos buenos ciudadanos, responsables y que elijamos realmente lo que deseamos”.