Salud

Médico cirujano lidera cruzada comunicacional contra Coronavirus en Provincia de Petorca

Se trata del conocido médico Guillermo Marcone Osorio, quien ha realizado un trabajo colaborativo y social en varias comunas de la Provincia de Petorca durante su carrera profesional. Querido transversalmente en el territorio por la gente, su compromiso social ha estado presente desde siempre, y desde la aparición de virus, su preocupación ha ido en aumento, sobre todo por los adultos mayores.

Comunicador aficionado en radio y televisión, ha sido panelista en varios espacios radiales en dicha provincia, además de producir su propio programa vía Facebook Live “Pronóstico Médico”, que ya está al aire su segunda temporada, todos los viernes a las 20.00 horas a través de su canal Guillermo Marcone Osorio. https://www.facebook.com/Guillermo-Marcone-Osorio-116727733047249/

“El Covid-19 fue una sorpresa para todos, algo muy incierto en el mundo. Desde mi puesto de ciudadano y profesional estoy desde el comienzo tratando de crear conciencia en la gente. Pero siempre tuve la inquietud y me preguntaba cómo podía llegar a la mayor cantidad de personas para entregar mensajes que ayuden a la prevención, y claro, los medios de comunicación están siendo mis aliados en esta cruzada”, expresó Marcone.

Temas como el Covid-19 en adultos y la realidad hospitalaria de la región de Valparaíso, la relación del virus con los niños y las embarazadas, también con adultos mayores, son conversaciones que expone gratuitamente para todos los cibernautas. “Además, hago una producción lo más profesional posible, con panelistas que están acordes a los temas tratados, con médicos especialistas y hasta el presidente del Colegio Médico de la Región”, dijo.

“La medicina y las comunicaciones es algo que me apasiona. Y desde ahí nace esta pequeña ayuda, para que entienda la gente que debemos cuidarnos mediante consejos pequeños, pero muy importantes”, concluyó Marcone.





Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button