Actualidad

Cómpeta: sonidos que transportan




Cómpeta es el nombre del proyecto musical solista de Italo Salazar Passadore, guitarrista y compositor de la región de Valparaíso que desde el año 1997 está incursionando en la creación de propuestas musicales a nivel local.

Si bien reúne a más músicos en sus presentaciones en vivo, Cómpeta viene siendo una necesidad personal de representatividad y una propuesta más melosa en cuanto a ritmos. Muy diferente a lo que realizó en Mercali (2014-2019) y Diagonal (2019-2020).

“Usando capas de sonidos y texturas complementarias, en este proyecto busco evocar experiencias y sensaciones que no bordeen lo común”, explica Salazar. En cuanto a influencias musicales y temática, dice que “es una mezcla de rock, pop, trip hop y electro, que hacen del actual formato de la banda, un conjunto de cuadros contemporáneos que abordan los temas propios de la vida actual y sus dificultades”.

Actualmente tienen dos temas publicados en las plataformas youtube y spotify.  “Estamos grabando dos sencillos más por estos días. Y mi objetivo en el corto plazo es sólo crear música, sin muchas pretensiones ni expectativas”, cuenta la mente tras Cómpeta.

A través de nuestro portal hacemos la invitación a explorar y conocer más de esta novedosa banda oriunda de nuestra región. Revisa su trabajo en :  https://open.spotify.com/artist/34ttxek1wOLkO78bZsMrpU

https://www.instagram.com/competa_sonidos/

 

 

Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button