Actualidad

Crean el primer Festival Teatral de Lecturas Dramatizadas en la región

Festival “Con Aroma a Mujer” es el nombre del primer encuentro de teatro centrado en lecturas dramatizadas en la región de Valparaíso. La novedad es que participan sólo mujeres (temática principal) y será presentado en formato on line desde el 15 al 19 de junio a las 20.00 horas.

Salvador Cisternas Espina, actor, organizador e impulsor de esta iniciativa, se muestra esperanzado y satisfecho por la propuesta que ha ido creciendo poco a poco en los meses que viene trabajando como un gestor cultural “ad honorem” a través de plataformas digitales.

Sobre el festival nos cuenta “que es una iniciativa que nace en tiempos difíciles para todos. Siempre he creído que es importante mantener presente el trabajo teatral mediante la difusión de creaciones y esta es una buena instancia para relevar y mostrar la importancia que puede aportar el teatro a nuestras vidas”, explicó Cisternas.
La instancia, que nace en Viña del Mar, se crea al alero de saldar una cuenta, por la escasa oferta que hay en la región. “Por eso creo que este festival tiene una gran fortaleza. Están preparándose seis elencos completos, cada uno con su obra. Son de la región, Santiago e incluso personas del extranjero participan en esto. Ha tenido una muy buena recepción el llamado, incluso hubo que cerrarlo antes por el interés que generó”, contó el organizador.
Sobre el formato, Salvador Cisternas, destaca la oportunidad que la tecnología brinda para rescatar un espacio que se perdió, aún más, con la llegada del Covid-19.
“Es un pequeño aporte, pero radical en la forma de rescatar el teatro. Si queremos que el teatro sobreviva, debemos ponerlo a la vanguardia de las comunicaciones. Si bien se graba en una sola toma, es entretenido y brinda sorpresas porque da mucho espacio a la improvisación. Es gratis, cumple la función de difundir la oferta y nos entrega una nueva  posibilidad estando en casa”, explicó Salvador Cisternas.
DÓNDE VERLO
El festival se transmitirá vía Instagram en la cuenta @sipohnina , que está hace seis meses funcionando como espacio activo en temas culturales, y todos los viernes tiene programas en vivo con entrevistados, actualidad, cultura y otros chismes a partir de las 20.00 horas.
” El llamado es a que nos quedemos en casa, nos cuidemos y participemos de este cambio de paradigma de hacer las cosas. Así que los dejo cordialmente invitados a visitarnos y disfrutar de lo lindo que es el teatro”, concluyó Cisternas.
y tu, ¿qué opinas?

Anuncio Patrocinado
Ver más

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button